web analytics

GM F la olla eléctrica programable que simplifica la cocina

Esta sencilla olla eléctrica multifunción resulta ser sorprendentemente útil para la cocina cotidiana

Por Juan Castromil ,

olla gm2

Cuando la tecnología mira a la cocina, se suele esperar un gadget espectacular y repleto de LEDs. Pero en el día a día hay cosas mucho más útiles y sencillas como las ollas electrica programables como la olla GM modelo F que hemos probado en  la cocina del clipset lab.

La olla regula la temperatura y presión en su interior y está alimentada mediante electricidad. Como muchos cocinillas saben la combinación de tiempo, temperatura y presión es capaz de cocinar prácticamente cualquier cosa, y de forma deliciosa si se sabe cómo.

olla gm1

Técnicamente este tipo de ollas son sencillas y fiables. Cuentan con una cubeta cerámica antiadherente de 10 litros y un sistema de calentamiento eléctrico entre los 90 y los 200 grados. Si a esto se le suma una tapa hermética que permite generar hasta 4 niveles de presión en su interior (entre los 0 y los 90 KPA), el resultado es un dispositivo muy polivalente que ahorra tiempo y energía, obteniendo lo mejor de los alimentos de forma saludable.

Tecnológicamente incluye un sistema de programación de 24 horas, 16 funciones preconfiguradas para realizar acciones como sofreír, escalfar, cocer, confitar, etc… y un sistema de comandos de voz mediante los cuales la olla informa de las acciones que realiza, incluyendo un aviso cuando la receta ya está terminada. Por supuesto, gracias a su termostato eléctrico permite mantener la comida caliente de forma óptima hasta su consumo.

ollaGM_D_11

Internamente cuenta con una báscula con la que ajusta los tiempos de cocinado en función de la cantidad de alimento. Por poner alguna pega, se echa de menos una guía de recetas básicas (bien en papel o internet) que sirvan como referencia para platos más elaborados.

El precio de la olla GM es de 99 euros -una gran relación precio/prestaciones- y cuenta con diversos accesorios (como la tapa horno) y cubetas adicionales.

+ info | ollasGM

Compartir en: