web analytics

Gionee S10, el móvil que eleva la apuesta fotográfica con 4 cámaras

El fabricante chino es un desconocido en occidente, pero con el S10 se pone por delante de todos con cuatro cámaras

Por Manu Contreras ,

¿Móviles con dos cámaras detrás y una delante? Eso es muy de 2016. El fabricante chino Gionee ha presentado en Shanghai el nuevo Gionee S10 con cuatro cámaras, dos delante y dos por detrás.

Es normal si no conoces Gionee, es un fabricante chino que es más conocidos en ciertos círculos tecnológicos por ser un fabricante para otras marcas, pero tiene su propia línea de móviles, y hasta su propio stand enorme en el Mobile World Congress. Con el Gionee S10, quizá se den a conocer en más países.

No te creas que vas a encontrar un móvil muy diferente de la media, su único punto de interés son esas cuatro cámaras que han puesto en un equipo con una pantalla de 5,5 pulgadas. Permítenos describirte primero de qué dispone.

Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, además tiene los bordes de la pantalla redondeados, con ese efecto “2.5D” similar al Galaxy S8. En su interior hay un procesador Mediatel MT6758T Helio P25, 4GB de memoria RAM, 64GB de memoria interna, batería de 3.450 mAH, dual SIM, lector de huellas y Android 7.0 Nougat como sistema operativo.

Apriori, mirando sus características nada del otro mundo. Pero son sus dos cámaras lo que llama la atención. En la parte trasera han usado una cámara con un sensor de 16 megapíxeles y de 8 megapíxeles. En el frontal tiene una cámara de 20 megapíxeles y otra de 8 megapíxeles.

Entonces, ¿para qué sirven? Por lo que comenta la marca, el principal motivo de estas dos cámaras es para sacar fotos con enfoque selectivo, como el modo retrato del iPhone 7 Plus. Usa un procesador de imágenes que permite ver en directo el modo desenfoque, conocido como efecto bokeh. Por tener, tiene hasta flash en el frontal.

El diseño del móvil es una evidente imitación al iPhone 7 Plus de Apple, con un cuerpo de aluminio y las dos cámaras traseras sobresaliendo un par de milímetros para dar cabida a las lentes.

Gionee S10 sale a la venta en china el 9 de junio por el equivalente a unos 380 dólares. Estará disponible en dorado, azul, negro y verde.

+ Info | Gionee

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: