web analytics

Gigaset G Tag, el rastreador de objetos desde el móvil

Una baliza Bluetooth de menos de 20 euros sirve para no perder ningún objeto valioso y poderlo encontrar con el móvil

Por Juan Castromil ,

G-tag-1024x576-4e27a52d535269d0

Pese a que tecnologicamente no es nada complicado, encontrar objetos mediante una etiqueta o baliza electrónica localizadora no es algo que estemos sabiendo aprovechar suficientemente. Por eso Gigaset quiere cambiar el panorama con su G Tag, una sencilla etiqueta Bluetooth 4.0 capaz de mantener localizado todo tipo de objetos (desde llaves hasta coches) y mostrarlos en el móvil para que podamos ver su situación exacta.

gigaset_g-tag

Las G Tag de Gigaset son unos pequeños dispositivos del tamaño de un bombón que se unen al objeto de importancia que se desea mantener controlado, por ejemplo la cartera. Basta con emparejarlo con el móvil a través de la app correspondiente (iOS o Android) y ya está. A partir de ese momento podrás localizar dónde están la cartera usando el móvil como si fuese un detector de metales en un radio de 30 metros. También cuenta con una función por la que si la etiqueta se separa más de una distancia determinada lanza una alerta, por ejemplo si sales de casa y te dejas la cartera dentro, te avisa del olvido. La tercera opción es la de recordatorio, y es capaz de indicar dónde fue la ultima vez que hubo conexión con la etiqueta, lo cual permite volver a esa localización (por ejemplo una tienda) y activar la búsqueda cercana.

Gigaset-G-tag-dog

Con todas estas posibilidades los G Tag resultan especialmente útiles cuando estamos buscando esos objetos en cuestión. Hemos visto el ejemplo la cartera al salir de casa, pero también sirve para tener bajo control -dentro de una zona predeterminada- elementos concretos como una mascota o se puede usar para recordar donde hemos dejado cosas como el coche.

herrpfleger_screenshot-2015-02-24-17.33.57-1024x572

Los Gigaset G tag están disponibles de cinco colores (negro, blanco, rojo, verde y naranja) y su precio unitario es de 19,9 euros aunque existen pacos de 3 y 5 dispositivos a 49,9 y 79,9 euros respectivamente. Su pila interna genera energía para que funcione un año completo.

+ info | gigaset

Compartir en: