web analytics

Gibson Robot Guitar, la guitarra autoafinable

Por Juan Castromil ,

¿Cuántas veces has soñado con ser una estrella del rock y tocar la guitarra como Eric Clapton? Bueno pues ya puedes bajarte de la nube, aunque no del todo, porque para aquellos que ya saben tocar algo (de música me refiero), Gibson, una de las marcas míticas en ese mundillo, acaba de lanzar su Robot Guitar, una edición limitada de la Blue Silverburst Les Paul con una peculiaridad única, dispone de un servomecanismo integrado que es capaz de afinar cada una de las cuerdas automáticamente. Cuenta también con diferentes afinaciones, porque aunque existe una estándar, pueden realizarse afinaciones alternativas. A eso se denomina escordatura y sirve para adecuarse más a las diferentes tonalidades musicales o, problemas técnicos, que con la afinación estándar no sería posible tocar (por eso en los conciertos se suelen hacer cambios de guitarra).

El sistema actúa sobre el clavijero y se controla desde la rueda de control maestro, que viene con 6 ajustes de fábrica, pero que se pueden personalizar posteriormente. A mí me parece una idea estupenda porque, yo que soy tan malo para la música, tengo una guitarra comiendo polvo en una esquina porque tardo horas en afinarla. Tal vez me animaría a intentar unos acordes con ésta.

Habrá que esperar hasta el 7 de diciembre para poder escucharla en tiendas de música seleccionadas y hasta el año que viene para poder comprar la versián estándar. De momento, puedes ir poniéndote los dientes largos con el vídeo de su funcionamiento.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: