web analytics

Geonaute, videocámara de acción con grabación envolvente 360 grados

Geonaute graba vídeo de forma inmersiva y panoramica para captar integramente la acción del momento

Por Juan Castromil ,

Geonaute-360-otra-cámara-panorámica-que-toma-fotos-a-360-grados

El mundo de las cámaras de acción está dominado por GoPro, aunque existen otros interesantes modelos fabricados por Sony, Panasonic o Garmin. Pero ninguna ofrece lo que Geonaute, una cámara con tres objetivos gran angulares que graban video envolvente en 360 grados. El resultado es un formato de vídeo interactivo ultrapanorámico en el que el espectador puede moverse a golpe de ratón (o dedo en los tablets) y obtener diferentes puntos de vista.

Captura-de-pantalla-2014-03-07-a-la(s)-13.29.00

Geonaute no es tan pequeña como las otras ‘actioncam’ que conocemos, aunque es sorprendentemente compacta para integrar tres cámaras de 8 MPX cada una con una cobertura de 150 grados. El vídeo es procesado de forma que el aspecto final de la imagen es el clásico cuadro de formato 16:9. Lo destacable es que ese punto de vista puede modificarse a voluntad del espectador moviéndose a derecha, izquierda, arriba o abajo descubriendo todo lo que ocurre alrededor de la Geonaute.

La única pega es que los vídeos grabados con la Geonaute solo pueden visionarse en formato interactivo a traves de la web playgeonaute o de la app dedicada (iOS y Android)

Está singular cámara graba vídeo a 2k (2048x1024p) a 25 fps en cada una de sus cámaras y puede capturar hasta 6 fotos por segundo. También cuenta con la opciónTime Lapse con intervalos entre 1 y 30 segundos. La Geonaute cuenta con certificación IPX 7 de resistencia si bien cuenta con al menos uns carcasa de protección para la lluvia. Su autonomñia d egrabación alcanza las dos horas y cuenta con conectividad ANT + para comunicarse.

xl_Geonaute_Action_camera_624

Geonaute será comercializada por los adictos al depotrte de Decathlon a un precio de 399€ pero habrá que esperar hasta final de año para verla en las tiendas aunque ya se puede preservar vía web.

+ info | geonaute

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: