web analytics

GeeksPhone Revolution, el móvil compatible con Android y Firefox

GeeksPhone Revolution ofrece al usuario la posibilidad de cambiar de sistema operativo sin perder la garantía, pero en un hardware bastante modesto

Por Juan Castromil ,

geeksphone-revolution-android-1

La empresa española GeeksPhone ha desvelado la fecha de aterrizaje y el precio del exclusivo smartphone Revolution, el móvil que permitirá seleccionar Android o Firefox como sistema operativo del equipo.

Este GeeksPhone viene precargado con Android, pero lo bueno es que el hardware es compatible con otras opciones. Así pues, el usuario puede instalar por su cuenta otros sistemas operativos móviles como Firefox Boot2Gecko (que viene incluido) o Ubuntu Phone -y no perderá la garantía-. Lo sentimos, pero iOS no está en la lista de opciones compatibles.

android-firefox

Esto no significa que se pueda cambiar de un sistema operativo a otro seleccionándolo al encender el móvil Revolution como podría parecer. La selección del SO es previa al encendido y se mantiene fija hasta que se decida instalar uno nuevo, lo que evidentemente elimina el sistema previo.

Técnicamente el GeeksPhone Revolution es un smartphone de gama media que cuenta con un procesador Intel Atom de doble núcleo (Z2560 a 1.6 Ghz) y 1 GB de RAM. La pantalla de 4,7 pulgadas y tecnología IPS alcanza una resolución de 960×540 píxeles. Las cámaras cuentan con 8 MPx en el respaldo y 1,3 Mpx en el frontal y la batería es de 2.000 mAh. Sin embargo el punto más débil con diferencia del móvil es la escasa capacidad de almacenamiento interna, 4 GB que se puede ampliar mediante tarjetas microSD, pero que desde luego no ofrece los mismos resultados en términos de velocidad.

Captura-de-pantalla-2014-02-11-a-la(s)-18.54.01

El 20 de febrero el GeeksPhone Revolution se pone a la venta a un precio libre de 289 euros. En clipset esperamos probarlo más o menos en esas fechas y ver hasta dónde es capaz de llegar.

+ info | Geeksphone

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • martin

    me seria grato tener su navegador ,puesto que no encuentro el lig para bajar el aplicativo mi fono es un poco antiguito es un samsumg wave gt-533 .si me enviaran la forma bueno les agradeseria

  • orlando

    En una nota de Sistemas Operativos moviles, de codigo abierto 🙂 Mencionar la fruta mordida, y no otros sistemas igualmente cerrados; se nota lo fanatico que sos de, los de Cupertino.

  • Pingback: Nokia Normandy, Flappy Bird clones, GeeksPhone Revolution y su SO dual noticias #clipsetETC | Clipset()