web analytics

Geek Squad desembarca en España

Por Juan Castromil ,

La famosa empresa de “reparaciones” informáticas abre sus puertas con un puñado de Geeks españoles (certificados)

Por si a alguien no le suena, Geek Squad es una empresa que se dedica a arreglar todos los posibles problemas de tu ordenador (hardware o software) y que es tremendamente conocida en EEUU. Cuenta con más de 15.000 geeks trabajando en ella y está integrada dentro del grupo Best Buy, pero ahora llega a España de la mano de “The Phone House“.

La filosofía de Geek Squad es muy sencilla, no cobran por tiempo, cobran por servicio, y si no logran arreglártelo no te cobran ni un céntimo. Y además, si en 30 días tienes otra vez el mismo problema te lo vuelven a arreglar gratis. Se acabó eso de llamar al sobrino ese tan listo o al vecino ese que sabe de informática. Ellos te lo agradecerán infinitamente y tu no deberás ningún favor a nadie.

Hoy hemos estado en la presentación oficial y como geek, reconozco que la idea mola. Geek Squad está formado por un grupo de expertos ataviados con camisa y calcetines blancos, y pantalones y corbata negra, con su correspondiente placa de identificación (muy americano, pero inútil si quieres entrar en una discoteca aquí). Pueden resolver tus problemas informáticos a través del teléfono, usando Internet o desplazándose al lugar de autos, en unos originales Smarts (Escarabajos en EEUU) con apariencia de coche de policía.

De momento su área de cobertura física está limitada al noroeste de Madrid, pero en su original número de teléfono 902 007 007 atienden a nivel nacional. Sus precios comienzan en los 19 € pero en breve contarán con Mygeek, un servicio de suscripción que te permitirá hacer todas las reparaciones remotas, por 5 € /mes+ IVA.  ¿Dormiremos más tranquilos el resto de los geeks no profesionales, con familia tecnológicamente torpe?

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: