web analytics

GeCube Genie PC, mini tablet Linux

Por Juan Castromil ,

Genie PC es un miniordenador desmontable que sigue la estela de Eee PC

El CeBIT de este año es el escaparate para los ordenadores en movilidad y las nuevas ideas. Buena prueba de ello es el Genie PC de GeCube. Un miniordenador que pesa 950 g con un procesador Intel a 300 MHz, 256 MB de RAM y 2 GB de almacenamiento en SSD y una pantalla de 7″ con 800×480 píxeles de resolución.

Precisamente lo más interesante (y lo mejor de este Genie PC) está en la pantalla y es que además de usarse en la forma habitual integrado con el teclado, se puede desmontar y utilizar de forma independiente como tablet (o como marco de fotos). La pantalla mantiene toda la funcionalidad del equipo, pero no es táctil, lo cual le resta mucho atractivo al asunto. Para manejarse con ella se usa un trackpad situado en el envés, similar al que integra el propio teclado y por lo que queda bastante limitado como auténtico tablet.

Al igual que el Asus Eee PC, comparte algunas interesantes características como el SO basado en Linux, un reducido tamaño, unas prestaciones justitas pero adecuadas y un buen precio (se estima que costará unos 230$). Parece que definitivamente el 2008 va a ser el año de los miniordenadores.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: