web analytics

Gear VR, el visor de Realidad Virtual secreto de Samsung

Samsung se apunta al futuro de la Realidad Virtual con un casco de visión envolvente que requiere insertar un smartphone en su interior

Por Juan Castromil ,

gear-vr-corrected

Si hay algo que no se le puede reprochar a Samsung es que apunta y dispara a todo lo que se mueve en el entorno de la tecnología. Otra cosa es que acierte o no. Lo último es un más que probable visor de Realidad Virtual similar a lo que ya tiene Oculus RV o que está desarrollando Sony con Morpheus. El Gear VR sería un casco, visor o gafas de Realidad Virtual con el que Samsung se apuntaría también a esta futurista moda.

001_small

La filtración procedente de SamMobile habla de un dispositivo que no sería autónomo, ya que requeriría la inserción de un teléfono móvil en el interior del propio casco que haría las funciones de reproductor y cerebro del sistema. Es decir, la Gear VR serían poco más que unas gafas con sensación envolvente o inmersiva -según se prefiera. Algo parecido al funcionamiento de las Google Cardboard solo que con un hardware de visionado más avanzado.

Parece que con suerte se podría ver un prototipo de las Samsung Gear VR a finales de verano en la IFA -en combinación con algún nuevo phablet como el Note 4- pero seguro que habrá que esperar más para verlas en el mercado.

+ info | Sam Mobile

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: