web analytics

Gear S2, el reloj inteligente de Samsung ahora es circular

Samsung prueba suerte de nuevo con un smartwatch de gran diseño centrado en su pantalla circular y reincidiendo en Tizen como centro del ecosistema wearable

Por Juan Castromil ,

Captura de pantalla 2015-08-31 a las 23.13.45

Tras varios intentos de liderar el segmento de los relojes inteligentes con hasta seis modelos de smartwatch, Samsung se ha tomado un tiempo para rediseñar su estrategia y ahora presenta el Gear S2. Su primer modelo de reloj inteligente con diseño “clásico” basado en su pantalla circular que contrasta con los anteriores modelos de pantalla rectangular.

https://www.youtube.com/watch?v=nwn8qMaNoJk

Las novedades con las que Samsung quiere relanzar sus wearables son varias. Por un lado un diseño completamente diferente con dos modelos de caja, la del Gear S2 y Gear S2 classic fabricadas en acero inoxidable con bisel rotatorio y dos botones laterales (home y back) que enmarcan la pantalla sAMOLED circular de 1,2 pulgadas y 360×360 pixeles de resolución (302 ppp). Esta es la más evidente y la que puede resultar más atractiva para el usuario global.

Captura de pantalla 2015-08-31 a las 23.13.13

El otro gran avance -aunque solo disponible en el modelo 3G- es la integración de una eSIM para proporcionar conectividad celular propia, es decir independiente del pareado Bluetooth con un smartphone. Esta diferencia hace que el reloj engorde un poco desde los 11,2 hasta los 13,7 mm e incrementa la batería de 250 a 300mAh con los que aseguran conseguir entre 2 y 3 días de autonomía eléctrica. Por cierto, estrena un sistema de carga inalambrica que elimina los contactos y permite ofrecer resistencia al agua y polvo IP68.

Captura de pantalla 2015-08-31 a las 23.54.18

La decisión más controvertida es de nuevo la elección del sistema operativo Tizen. Una opción monopolizada por Samsung y que resta compatibilidad con los smartphones Android que no sean de la ropa Samsung. A cambio los avances conceptuales en uso y app parecen prometedores, pero a veces no basta con parecerlo. Así pues Samsung tendrá que volver a luchar en solitario por crear un ecosistema de apps propio para sus wearables.

Captura de pantalla 2015-08-31 a las 23.14.54

Por dentro cuenta con un procesador dual core a 1 GHz apoyado con 512 MB de RAM y un almacenamiento de 4GB que puede parecer algo escaso. Por supuesto cuenta con conectividad Bluetooth, 4.1, WiFi y NFC compatible con la plataforma de pagos inalámbricos de Samsung. Además cuenta con los sensores típìcos como el acelerometro giroscopio, pulsometro, barometro y de luz ambiente, con los que podrá llevar un registro de actividad diario para monitorizar el progreso y los patrones deportivos del usuario.

+ info | samsung

 

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • ignacio

    pero no tiene camara…