web analytics

Gear Live, Samsung se pasa al Android Wear en su nuevo reloj inteligente

El tercer smartwacth con Android Wear es el Gear Live que resulta ser un clon de la anterior generación de Samsung

Por Juan Castromil ,

samsung-gear-live-main

El único gadget nuevo que se presentó en el Google I/O fue el Samsung Gear Live, la tercera generación de relojes inteligentes -smartwatch- de los coreanos que cederá ante el músculo de Google y usará Android Wear como sistema operativo.

El reloj inteligente Gear Live tiene un diseño y prestaciones muy similares al ultimo Gear 2. Caja cuadrada que alberga una pantalla súper AMOLED de 1,63 pulgadas con 320×320 píxeles de resolución uy una densidad de 277 ppp. Una de las mejores del mercado hasta el momento.

samsung-gear-live-front

Su construcción se basa en una caja metálica de 37,9×56,4×8,9 milímetros, con correas de goma intercambiables y un peso total de 59 gramos. El conjunto está protegido frente a polvo y agua con certificación IP67, lo que significa que se puede sumergir en el agua sin problema.

En su interior cuenta con un procesador de 1.2 GHz con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Todo ello alimentado con una batería de 300 mAh que sigue siendo su punto más débil.

El Gear Live, al igual que sus hermanos Gear 2 y Gear Neo integra un sensor de ritmo cardiaco capaz de medir el pulso con cierta fiabilidad y se conecta mediante Bluetooth 4.0 LE con smartphones que funcionen con, al menos, Android 4.3.

samsung-gear-live-back

Si miramos atrás, en poco más de medio año Samsung ha lanzado tres generaciones de wearables de la familia Gear con tres sistemas operativos diferentes, a saber, Android, Tizen y Android Wear (por suerte bada ya estaba muerto hace tiempo).

El Gear Live con Android Wear se puede reserva r desde ya en Google Play a un precio de 199 dólares y es de esperar que no tarde más que unos días en llegar a las calles.

Compartir en: