web analytics

Gear 360, la cámara VR de Samsung vídeos envolventes #MWC16

Samsung completa su círculo de realidad virtual con una cámara que graba videos envolventes en 360 grados

Por Juan Castromil ,

gear 3602

No cabe duda de que la nueva fiebre gadgeteril se llama VR -de realidad virtual para los profanos-. Samsung ya llevaba tiempo experimentando con su visor Gear VR que permitía visualizar contenido envolvente de 360 grados. Pero le faltaba una pieza para completar el circulo y esa pieza es la Samsung Gear 360. En cuatro palabras: cámara de video VR. Si quieres más palabras puedes seguir leyendo.

gear 3601

La Gear 360 en una cámara algo más pequeña que una pelota de tenis que cuenta con dos objetivos situados cada uno en un extremo puesto de la esfera. Cada uno cubre 180 grados de visión y entre los dos completan los 360 grados de una imagen envolvente inversiva, que puede ser una sencilla foto o un video en tres modalidades (video, time lapso y looping)

gear 3605

Cada cámara tiene un sensor de 15 MPx y una óptica gran angular que requiere de una app propia que se instala en el Galaxy S7 (o también en el S6 y el Note 5) para forrajear de forma adecuada. Así se reducen las distorsiones y se “cosen” los limites de cada imagen para dar sensación de continuidad.

Cada cámara cuenta con un LED que se enciende cuando está en uso (puede ocurrir que solo se use una cámara para fotos panorámicas de 180 grados). Pero sin embargo una de las cámaras cuenta con el privilegio de tener dos micrófonos mientras sus compañera carece de ellos. Esto tiene cierto sentido porque una de las cámaras, que podríamos considerar la principal, siempre estará mirando al protagonista de la grabación y así puede grabar mejor sus comentarios.

gear 3604

La conectividad es sencilla. Bluetooth para transferir los archivos de imagen y NFC para parearse con el dispositivo. Un gran botón rojo en la parte superior inicia y para la grabación y una minúscula pantalla monocroma informa del tiempo de grabación o la batería restante.

En un lateral encontramos una tapa que protege el acceso a la batería, un puerto USB 2.0 y la ranura de tarjetas microSD de hasta 200 GB. Esta tapa cuenta con protección antislapicaduras como el resto del equipo. Y o podemos olvidar la rosca metálica para el trípode que también funciona como empuñadura de agarre.

Al cierre de este post no hay confirmado ni precio ni fecha de lanzamiento, aunque alguna pistas nos indican que será en primavera. Eso supone un margen de tres meses, que resulta bastante amplio, pero es que nuestros métodos de tortura no son invasivos.

 

Compartir en: