web analytics

Gear 2 y Gear 2 Neo, Samsung insiste con nuevos smartwatches Tizen MWC

Samsung renueva su familia de relojes inteligentes con Gear 2 y Gear 2 Neo más baratos y compatibles con Android

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2014-02-23-a-la(s)-03.07.55

Cinco meses, y una buena cantidad de análisis poco favorables, han sido suficientes para acelerar la jubilación del Samsung Galaxy Gear o al menos la presentación oficial de una nueva generación de relojes inteligentes de Samsung, el Gear 2 y Gear 2 Neo.

Captura-de-pantalla-2014-02-23-a-la(s)-03.09.33

En esta ocasión los nuevos smartwatches no pertenecen a la familia Galaxy por un motivo de peso, no son dispositivos AndroidLos nuevos Gear están basados en Tizen, la plataforma que Samsung tenía en retaguardia. Afortunadamente en esta ocasión Samsung ha prometido que los relojes serán compatibles con ‘más de una docena’ de  móviles Galaxy, cuando salgan a la venta, pero no parece que estén abiertos a androides de otras marcas.

Ambos modelos comparten pantalla táctil de 1,63 pulgadas (320×320) con un procesador dual core de 1 GHz con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, además de los ya inevitables acelerómetro y giroscopio. La mayor novedad hardware es el pulsómetro integrado con capacidad de medir el ritmo cardiaco y, a diferencia del Galaxy Gear, con certificación IP67 que garantiza la resistencia al agua y el polvo, algo lógico teniendo en cuenta el uso de este dispositivo.

Captura-de-pantalla-2014-02-23-a-la(s)-03.09.16

El Gear 2 Neo es la versión más sencilla mientras que el Gear 2 cuenta con una cámara ligeramente mejorada pasando de los 1,9Mpx, en la anterior generación, a 2 MPx con grabación de vídeo HD 720. En esta ocasión la cámara está integrada en el cuerpo del reloj, no en la correa

Por lo demás ambos comparten un emisor infrarrojo y un micrófono, que también se ubican en el cuerpo del reloj, cuando antes dicho micro, estaba en el cierre. Así todo queda aglutinado en la caja del smartwatch, permitiendo cambiar de correas con mayor libertad. El botón de inicio se ha trasladado justo en la base de la pantalla en vez de en el lateral donde estaba previamente.

Captura-de-pantalla-2014-02-23-a-la(s)-03.06.03

Según Samsung la autonomía de los nuevos modelos es de 2 a 3 veces mejor que el Galaxy Gear, es decir de 2 a 6 días según su uso. Curiosamente su bateria de 300 mAh es menor que la del modelo previo, así que suponemos que han mejorado su eficiencia para conseguirlo. Por lo demás los nuevos Gear 2 ofrecen las mismas funcionalidades que el Galaxy Gear incluyendo Voice Memo, S Voice o Smart Relay entre otros.

El Neo pesa 55 gramos frente a los 68 gramos del Gear 2 y está disponible en colores Charcoal Black, Mocha Grey, Gold Brown y Wild Orange, mientras que el Gear 2 sustituye el  Mocha Grey por Gold Brown. Ambos modelos llegarán a las tiendas en abril y se espera que lo hagan a un precio sensiblemente inferior a los 300 euros iniciales del Galaxy Gear.

Compartir en: