web analytics

Esta secadora basada en ultrasonidos no usa calor y tarda la mitad de tiempo

La secadora definitiva se basa en un sistema de ultrasonidos que ahorrar dinero y tiempo

Por Manu Contreras ,
Viral Patel, ingeniero responsable del proyecto de la secadora por ultrasonidos del ORNL. Foto: ORNL

Las secadoras son uno de los electrodomésticos más útiles que puedes tener en tu hogar, simplemente por la comodidad de tener tu ropa limpia y seca en poco tiempo. Eso sí, el coste de energía que usan estas secadoras es bastante elevado incluso para los estándares de hoy en día. Científicos del Laboratorio Oak Ridge de Tennessee en EE.UU., han desarrollado la primera secadora que no usa calor, sino ultrasonidos.

Esta invención es importante para el nivel de consumo energético de las familias, porque una secadora es un gasto importante. Al no usar la electricidad para generar calor que seca la ropa, se genera un ahorro importante. Según el Departamento de Energía de EE.UU., encargada de este invento, se ahorraría 5 veces más que con las secadoras convencionales.

Captura: ORNL

¿Cómo funciona una secadora por ultrasonidos? Se basa en vibraciones de alta frecuencia. Usando transductores se convierte la energía en vibraciones, que hacen vibrar el agua acumulada en las prendas. El agua se convierte en vapor que pasa a ser absorbido por la secadora

Con este método se podría tener una colada totalmente seca en unos 20 minutos, en vez de casi una hora que se suele tardar en algunos modelos.

Otro beneficio, según sus creadores esta secadora genera menos pelusa que limpiar ya que la mayoría de la pelusa se genera al soplar aire caliente contra la ropa.

Esta secadora se ha desarrollado junto a General Electric (GE), por lo que seguramente veremos algún prototipo de secadora de esta marca dentro de poco. Eso sí, para encontrar una en las tiendas, tendremos que esperar por lo menos un par de años.

+ Info | Yahoo

Compartir en:

  • Oscar RzGa

    Pues se me hace raro porque leyendo acerca de los mocroondas leí que era lo mismo que hacían estos, hacer que la particulas de agua vibraran para que se calienten