web analytics

Gattaca, 10 años a vueltas con el ADN

Por Juan Castromil ,

Si hay una película acerca del futuro que me inquiete, esa seguramente podría ser Gattaca. Esta excepcional cinta dirigida por Andrew Niccol, pero que evidentemente es más conocida por su actriz principal, Uma Thurman (y también por sus dos actores Ethan Hawke y Jude Law), cumple este año su décimo aniversario y desde aquí animo a los de Columbia Pictures a que saquen alguna edición especial, o una segunda parte, o algo digno para conmemorar este hecho.

Como cualquier pelicula llamada a ser de culto, pasó sin pena ni gloria por las pantallas de los cines, donde lógicamente un título tan extraño despistaba al más pintado. (El título realmente no significa nada, es simplemente una combinación acertada de las iniciales de bases del ADN; G Guanina, A Adenina, T Timina, C Citosina).

Su argumento toca temas como la manipulación genética, el determinismo y el control gubernamental, y tiene algunos guiños a Un mundo feliz o Blade Runner, así como una cuantas referencias históricas y científicas ocultas, pero haciendo alarde de una originalidad excepcional. (Si quieres saber más, bájatela ;))

A mí es de esas películas que me gusta ver de vez en cuando, y siempre encuentro algo nuevo, tal vez porque sea de la pocas donde el guión está por encima de los efectos especiales.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • mrs_jns

    Totalmente de acuerdo. Me encantó.