web analytics

GATEway, Londres estrena su minibus autónomo en pruebas

Una pequeña lanzadera para cuatro personas y un trayecto de 3 kilómetros es el nuevo reto futurista del tráfico de Londres

Por Juan Castromil ,

Londres combina el dudoso honor de tener un tráfico complicado con ser una de las ciudades con más vehículos experimentales rodando por sus calles. Ahora es el turno de un pequeño minibus eléctrico autoconducido que realizara una ruta fija tipo lanzadera (shuttle) en la zona Greenwich

De momento la prueba permitirá que 100 personas -de las 5.000 que lo habían solicitado- puedan usar este vehículo durante las próximas tres semanas. Los resultados dirán si es viable ampliar la idea o no.

El GATEway puede transportar hasta cuatro pasajeros a la vez a unos 16 km/h y es controlado por un ordenador apoyado por un montón de sensores (cinco cámaras y tres sensores LIDAR) capaces de monitorizar hasta 100 metros adelante. Aún con todo, siempre habra un supervisor abordo por si ocurre algun incidente.

El trayecto de apenas 3 kilomentros cubre la zona del O2 Arena y usará el carril de bicicletas y peatones, asi que es poco probable que alcance su velocidad máxima durante demasiado tiempo. Oxbotica, la empresa desarroladora del proyecto, planea que si todo sale bien, puedan tener una flota regular y pública de minbuses para el año 2019.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: