web analytics

Garmin Varia Vision, las Google Glass para ciclismo

Garmin presenta su visor digital de información para ciclistas sincronizado con el smartphone su radar de cercanía

Por Juan Castromil ,

Varia-Vision-ambiente

Aunque las Google Glass son mucho mas que un visor de datos, la semejanza conceptual entre las Garmin Varia Vision y el visor de Realidad Aumentada de Google son evidentes. Pero ahí empiezan y terminan sus parecidos, porque las Varia Visión están muy específicamente desarrolladas para ciclistas (profesionales o aficionados avanzados).

Este visor de datos digitales de 28 gramos se acopla a las gafas de protección y muestran a través de una pequeña pantalla de proyección datos como el rendimiento, navegación, llamadas o radares gracias a su conexión con el smartphone o con alguno de los sistemas adicionales como el radar Varia que alerta de los vehículos que circulan demasiado cerca o los ciclocomputadores Edge.

VariaVision

La ventaja de este sistema es que el ciclista mantiene la visión siempre en la pista, sin tener que mirar atrás o a los lados en ningun momento, ya que muestra la info en la linea de visión del usuario. La info no solo es visual, sino que también genera vibraciones de alerta y ademas ofrece una alta visibilidad incluso con luz solar directa. Además cuenta con un panel táctil, sensible al uso con guantes, que permite cambiar fácilmente entre pantallas.

Teoricamente ofrece 8 horas de autonomía, es resistente al agua (algo lógico para un deporte como el ciclismo) y su precio es de 399 euros.

+ info | garmin

Compartir en: