web analytics

Garmin Fénix, reloj GPS para aventureros de la naturaleza

Localización, altitud, meteorología, posicionamiento y por supuesto... la hora con el Garmin Fénix

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Garmin Fenix, reloj, GPS

Continuamos descubriendo en el mercado relojes destinados a tipos concretos de usuarios. Si hace unos días os hablábamos del Garmin Swim (el reloj pensado para nadadores), en esta ocasión son los amantes del senderismo, caminatas, alpinismo, y demás actividades en plena naturaleza, los que están de enhorabuena. Y es que (una vez más) Garmin ha presentado un  nuevo modelo de reloj deportivo, el Garmin Fénix, con GPS incorporado, entre otras funciones.

Si te gusta perderte en el monte, sabrás que puede ser una actividad peligrosa si no conoces bien el terreno, porque puede que no consigas encontrar tu camino de vuelta. Eso no te pasará con el Garmin Fénix, que registrará y te mostrará tu posición en todo momento. Además, el reloj incorpora brújula, altímetro, barómetro, te mostrará información meteorológica, temperatura, etc, (vamos, prácticamente serás una estación meteorológica móvil). Te permite almacenar puntos clave en tus rutas (por ejemplo, hasta 1000 puntos para actividades de acampada), y es sumergible hasta 50 metros de profundidad. Por otra parte, permite conectarse a varios accesorios (que se venden por separado) para ampliar sus funcionalidades, como el Tempe (para obtener medidas externas de temperatura más fiables), el monitor de ritmo cardíaco, el sensor de velocidad para bicicleta, e incluso tu smartphone.

Por lo demás, el reloj busca ser resistente y fiable, así que no esperes encontrarte con carracterísticas multimedia, sino con lo que un aventurero necesita. Su pantalla es monocroma, con cristal antirallones, y su batería recargable nos ofrece una autonomía de hasta 50 horas usándolo como GPS, o 6 semanas si le damos un uso de reloj normal.

Si eres un amante de la naturaleza y de los gadgets, y tienes los nada despreciables 400 dólares que cuesta, el Garmin Fénix es un complemento muy interesante para ti. ¡Ya no tendrás excusa para perderte yendo a comer a casa de la suegra!

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: