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Garmin DriveAssist, el navegador GPS con cámara de registro de accidentes

El nuevo navegador de Garmin graba los incidentes de tráfico en vídeo para aclarar responsabilidades

Por Juan Castromil ,

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Garmin es uno los fabricantes de sistemas de navegación GPS más reconocidos en el mundo. No  solo fabrican sistemas para coches, también lo hacen para motos, camiones e incluso embarcaciones. Recientemente acaban de presentar la nueva gama Drive con el modelo Drive normal, el DriveSmart, el DriveAssist y el DriveLuxe. Entre ellos destaca el DriveAssist por ser el primer modelo que integra una dashcam, o lo que es lo mismo, una cámara de grabación continua que registra los posibles incidentes de la conducción. Este tipo de cámaras se conocen habitualmente como dashcam.

Alerta colisión frontal

Normalmente las dashcam son elementos independientes del GPS, pero la idea de Garmin es que forme parte del sistema de navegación. Y no solo para grabar los posibles incidentes en la carretera, también para señalizar con mayor precisión (en una imagen real) donde está el punto de interés o destino. Un detalle adicional es que tanto el navegador como la dashcam están en un mismo gadget sin aumentar el volumen del conjunto y con una instalación unificada.

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La cámara cuenta con un acelerómetro que detecta los frenazos bruscos y automáticamente almacena los últimos minutos de grabación de vídeo en un archivo independiente que no se borra. Esta secuencia de vídeo puede servir para aclarar la responsabilidad de los implicados en un accidente aunque hay que tener en cuenta que a día de hoy no es una prueba válida en un juicio. En cualquier caso el GPS registra el lugar y el momento exactos en el que se producen los eventos.

Adicionalmente a ser una “caja negra” en caso de incidente, el sistema está continuamente analizando la información de la cámara y por lo tanto también permite emitir alertas en caso de considerar que existe riego de colisión frontal o de salida del carril. Todo esto es gracias a que con la cámara Garmin Real Vision es capaz de interpretar algunos parámetros de la conducción.

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Como navegador GPS, el sistema utiliza una pantalla táctil de 5 pulgadas e incluye tres opciones de cobertura europea y con actualizaciones de mapas y trafico gratuitas de por vida. Incluye un sistema manos libres a través de Bluetooth 4, navegación activada por voz y recepción de notificaciones del smartphone.

El DriveAssist cuenta ademas con un diseño muy delgado y ligero (191 gramos) y una batería que ofrece 30 minutos de autonomía cuando se desconecta de la alimentación del automóvil. Como detalle curioso la base d datos de puntos de interés POI esta sincronizada con Foursquare lo cual amplía el catálogo de lugares y su  filtrado según intereses. El PVP del DriveAssist es de 350 euros, pero los modelos inferiores comienzan desde los 119€.

 

+ info | garmin

 

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