web analytics

Garmin D2, el reloj multiusos para pilotos

Con el reloj Garmin D2, los pilotos tendrán en la muñeca información de ayuda para tener siempre su vuelo bajo control. ¡Ya sólo te falta comprarte el avión!

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Garmin D2 reloj para pilotos interfaz rojo clipset

Garmin D2 reloj para pilotos clipset

En pleno apogeo de los famosos smartwatches, Garmin nos enseña que hay otro tipo de funcionalidades para las que nuestro reloj puede ser útil, además de ver el correo y notificarnos sobre nuestras redes sociales. Con el Garmin D2, un reloj pensado para pilotos, tendrás en tu muñeca mapas con posicionamiento GPS, información de aeropuertos, y mucho más.

Un reloj de altos vuelos

El Garmin D2, hay que reconocerlo, no es un reloj para el público en general. Está muy (muy muy) enfocado a un sector concreto: los pilotos. Y es que, este reloj que hace las veces de ordenador de a bordo, permite mostrar en un mapa en movimiento nuestra posición en tiempo real (la de nuestra aeronave, se supone), además de otras funciones pensadas para ser usadas de cara a volar.

Garmin D2 reloj para pilotos perfil clipset

Características

Por ejemplo, el reloj permite cargar un plan de vuelo, calcular la tasa de planeo, o localizar el aeropuerto más cercano sin más que presionar su botón NRST (“Nearest”), por si te estás quedando sin combustible, o tu vuelo sufre cualquier inconveniente.

También puedes personalizar la información que te muestra, con valores como la velocidad respecto al terreno, tiempo de vuelo, etc. Y, por si eso fuera poco, cuenta incluso con altímetro, horizonte artificial, brújula, alarmas por vibración… Toda una navaja suiza de utilidades para un piloto.

Garmin D2 reloj para pilotos informacion clipset

¿Lo usaría realmente un piloto?

A pesar de su tecnología, lo cierto es que a la hora de la práctica es dudosa la utilidad real de este gadget, ya que en vuelos instrumentales los pilotos se guían por la aviónica de la aeronave, que les proporciona información mucho más detallada sobre el vuelo, y en vuelos visuales los pilotos se guían visualmente, así que en principio no necesitarían este tipo de ayudas. Pero, en cualquier caso, es un bonito reloj que, recordando a los grandes relojes para pilotos de hace unos años, ofrece unas funcionalidades que pueden venir bien en determinados momentos.

Disponibilidad y precio

El Garmin D2 estará a la venta el próximo mes de noviembre, a un precio de 449 dólares (unos 332 euros). Así que, si eres piloto, pronto podrás hacerte con uno de estos mini-ordenadores para tu muñeca.

+ info | Wired | Garmin

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: