web analytics

GamePad y Pro Controller, los mandos de la Nintendo Wii U con NFC y remoto universal de TV

¿Es el GamePad la próxima revolución en mandos de videoconsolas?

Por Juan Castromil ,

wii-u-gamepad

Cuando Nintendo presentó la Wii allá por 2004, el mayor protagonismo se lo llevo su innovador y arriesgado mando Wii Mote con sensores de movimiento. Sorprendentemente el Wii Mote, o mejor dicho la tecnología que usaba se convirtió en la clave del éxito de la consola de Nintendo. Ahora los japoneses, con Mr. Iwata a la cabeza, vuelven a… romper moldes con un nuevo tipo de mando, el GamePad.

El Nintendo Wii U GamePad es casi un tablet con botones de juego que ha variado poco respecto del prototipo que se filtró el año pasado. El modelo final cuenta con una pantalla táctil a color de 6,5″ que se maneja con el dedo o con un Stylus. También integra dos pads analógicos (uno a cada lado), un pad digital multidireccional, cuatro de acción y dos gatillos que se complementan con una cámara con microfono. Por  supuesto también incluye los sensores de movimiento y parece que también podrá usarse como mando a distancia universal de cualquier televisor gracias a su emisor infrarrojo.

La idea del GamePad es la de enriquecer el juego con una segunda pantalla individual de forma que podamos ver una cosa en el televisor y otra en la pantalla del Wii U GamePad. Además el GamePad tendrá un gran protagonismo como centro de gestión de Wiiverse, la red social de Nintendo. Adicionalmente han metido con calzador un sistema lector NFC (near-field communications) que servirá para leer información adicional de tarjetas, figuras y demás elementos del juego, además de otras utilidades que puedan imaginar los de Nintendo.

wii-u-pro

En el otro lado nos encontramos con el Wii U Pro Controller, un mando ergonómico de aspecto totalmente convencional y cierto aire a XBox pensado para juegos más convencionales que requieran un manejo clásico y que probablemente se compre de forma independiente. A esto habrá que sumarle el Wii Mote y demás accesorios que seguirán siendo compatibles con la futura Wii U.

+ info

 

Compartir en: