web analytics

Esta Game Boy esconde una actualización épica

En su exterior parece una Game Boy de hace casi 30 años, pero en su interior es una Raspberry Pi Zero con cientos de juegos

Por Manu Contreras ,

Una de las videoconsolas que más ha marcado una generación fue Game Boy, la original. Aquel armatoste pesado a pilas que con una pequeña pantalla a dos colores era capaz de entretenernos durante horas. Un usuario llamado Wermy conocido por sus modificaciones de electrónica, ha publicado un vídeo en YouTube mostrando una versión actualizada de la videoconsola. La ha llamado Game Boy Zero.

El nombre hace honor a Raspberry Zero, el pequeñísimo ordenador del tamaño de una tarjeta que ha insertado dentro de una carcasa original de Game Boy. A primera vista parece una consola normal, pero podemos ver dos botones extras y en su parte trasera, otros dos botones escondidos donde normalmente había tornillos.

Game Boy Zer abierta

Nuevos botones, puertos de conexión, una batería de 2.000mAh y una nueva pantalla a color le permiten jugar a prácticamente cualquier juego que quieras y que puedas descargar de internet. El emulador instalado en la tarjeta es Retropie, compatible con juegos Game Boy (hasta Game Boy Advance), también: NES, SNES y también ediciones de Sega Genesis y Master System.

Game Boy Zer cartucho

Una de las modificaciones más curiosas que ha hecho es quitar todo lo que tenía dentro un cartucho de juegos de Game Boy y meter dentro un lector de tarjetas SD. Después ha soldado un controlador de la tarjeta a los pines del cartucho original para que así se pueda usar como si fuese una memoria con cientos de juegos.

Hay otros mods en YouTube que muestran cómo usar una carcasa de Game Boy y Raspberry Pi Zero para darle una nueva vida a tu amada videoconsola portátil.

+ Info | Sudo Mod

Compartir en: