web analytics

Galaxy TabPro S, Samsung retorna al Windows de oficina

Samsung compite con el Surface de Microsoft con una tableta de 999 euros basada en Windows para reactivar el mundo profesional

Por Juan Castromil ,

IMG_0789

Presentado en el CES a principios de año, el Galaxy TabPro S es toda una sorpresa tanto para Samsung, que tenía bastante abandonado el ecosistema Windows, como para Microsoft que no se esperaba un socio/competidor en el segmento de las tabletas profesionales. Sin embargo ahí está la TabPro S que compite directamente con la Surface Pro para convencer a los usuarios profesionales de Windows que son la mejor opción tanto para la oficina como en movilidad. Por lo pronto el precio del TabPro S comienza en los 999 euros en su versión más sencilla, unos 100 euros por encima del precio del Surface Pro 4.

gnb_banner_products_galaxy-tab-pro-s

La propuesta de Samsung difiere de la de Microsoft. El TabPro S es un equipo mucho más ligero (693 gramos), delgado(6,3mm) y con mucha menos conectividad de serie (un puerto USB C), pero un diseño más elegante. Se podría decir que es más tableta que el Surcase, que se siente más como un portátil. Claramente el valor diferencial es su pantalla super AMOLED de 12 pulgadas y resolución 2160×1440 que representa la esencia de Samsung en colorido, brillo y contraste (y alguna dominante).

tabPro-large

Por dentro cuenta con procesador Intel Core M con 4 GB de RAM y 128 GB de SSD. Dos cámaras de 5 MPx (frontal y trasera) para videoconferencias o captura de fotos y videos. Una batería de 5.200 mAh que promete 10 horas y pico de autonomía con lo cual debería superar una jornada de trabajo intensivo lejos del enchufe. Finalmente la conectiva es variable: el modelo básico cuenta con WiFi MIMO, WiFi direct, NFC y Bluetooth, mientras que la versión de 1199 € añade conexión celular 4G y Windows Pro.

IMG_0793

Como complementos incluidos se encuentra el teclado (en español) con trackpad que también funciona como funda y atril. Adicionalmente existe un puntero lápiz (entre 70 y 80 €) que no tiene donde guardarse en la tableta y una dongle para añadir puertos extra (USB A, USB C y HMDI).

IMG_0798

El argumento de Samsung para entrar ahora en este segmento es que las previsiones de tabletas/portatiles convertibles basadas en Windows serán uno de los mercados de mayor crecimiento en los próximos meses. Así como Android domina el mundo de los móviles, Windows aún resiste en los ordenadores de oficina, pero la oferta de renovación era claramente insuficiente.

+ info | samsung

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: