web analytics

Galaxy S4, precio por piezas: 233 dólares

¿Cuánto le cuesta a Samsung un Galaxy S4? Si saliese de compras al mercadillo electrónico apenas se gastaria 90 dólares en cada smartphone

Por Juan Castromil ,

2013031420430734864_large

En lo que viene siendo ya una tradición, el Samsung Galaxy S4 ha pasado por el cuchillo de IT168 antes de salir a la venta, dejando al descubierto todos sus circuitos y componentes. Y una de las primeras cosas que se puede hacer en esta situación es calcular el precio de coste del teléfono estrella (mejor dicho galaxia) de Samsung.

El resultado es que, mientras todavía no se sabe el precio oficial del Galaxy S4 (que probablemente rondará los 650€), sí se sabe que la electrónica de sus tripas sale por unos 236 en la versión HSPA+ y 233 en la LTE. Estos datos provienen de los cálculos de la consultora especializada iSuppli y muestran que la versión de ocho núcleos es apenas unos dólares más cara que la versión de cuatro núcleos.

Captura-de-pantalla-2013-03-20-a-la(s)-11.19.54

Sea como sea debe quedar claro que esta estimación calcula el precio de los componentes, pero no incluye en ningún caso los costes de I+D, fabricación y ensamblado, distribución y sobre todo los de publicidad, donde habitualmente Samsung se gasta un buen pico. A esto se le añade el margen comercial y obtenemos el precio final de venta al público del Samsung Galaxy S4.

galaxy S IV S4 FAMILY

Si lo comparamos con el iPhone 5 cuyos componentes cuestan unos 207$ va a resultar que el plástico no es tan barato como parece. Y eso por no hablar del Galaxy S III que con 205$ también es más barato que el nuevo modelo. Lo positivo es que Samsung fabrica el 63% de las piezas del Galaxy S4, con los que unos 149$ vuelven a la hucha de la compañía aunque sea en otro departamento.

+ info | cnet

Compartir en: