web analytics
  • Pingback: Samsung Galaxy SIII, primer contacto: clipset()

  • Pingback: Samsung Galaxy S3 GT i9300 #Videorama OnTheGo: clipset()

  • Kutavyz

    Muy buen artículo, como siempre, pero hay un error en el punto 2; la pantalla es “Super AMOLED HD”, sin el Plus, ya que es Pentile.

    Salu2!

    • Juan Castromil @castromil

      cierto… lo arreglamos

  • Creo que falta mencionar el aspecto pro…la virtualización o encriptación que muy de pasada se dejó caer en una “slide” en la presentación justo antes de la de S-Health y que para mi gusto deja entrever un interés especial por entrar en el mundo de la empresa. En MWC se hicieron demos en el booth de Telefonica acerca de tecnologías con doble sistema operativo, uno personal y otro empresarial capaces de convivir en tiempo real en el móvil gracias a tecnologías de virtualización que casualmente habían implementado sobre un Galaxy S2 para hacer las mencionadas demos. Creo recordar que era Dual Persona. en fin… La verdad es que de la presentación de Londres me quedo con el benchmark en browsermark (164000 puntos) que barre incluso al HTC One X, aunque menos espectacular en Vellamo (1982 puntos). Y me quedo con el uso de PenTile para la pantalla, que sigo pensando que no es la tecnología óptima para el usuario, y sigo a la espera de que desde Samsung me den argumentos que me hagan ver que es mejor que ICS+ o Retina.
    Sobre S-Voice (Siri en versión Samsung para los amigos) hay que ver si es algo basado en cloud, local, mezcla…. Por lo pronto el saludo de “wake up” del movil hay que configurarlo grabando la voz y entrenando al Galaxy S3 para que nos reconozca la voz.
    Por otro lado, para ser un terminal inspirado en la naturaleza, bien podrían darle impermeabilización para estar tranquilos usándolo bajo a lluvia. o Incluir algún cargado ecológico en su repertorio de accesorios. Alguno solar, por ejemplo.
    Echo de menos que hablasen de aplicaciones para las Smart TV o para las cámaras de fotos. Que seguro que tendrán algo, pero lo eché de menos. Compartir con las teles está bien, pero esperaba algo más elaborado como una app para controlar las cámaras de fotos con conexión WiFi, por ejemplo.
    Sobre la S-Cloud, pues una ausencia importante. Tener servicios en la nube empieza a ser clave para diferenciarse y dar valor añadido. Tampoco hablaron nada de servicios remotos para controlar el movil en caso de pérdida o robo.

    Sobre sus aplicaciones sociales. Molan. Pero para ser rompedores tendrían que haber mostrado apps de realidad aumentada (percepeción aumentada para mi gusto) tipo Wikitude, que en tiempo real reconociera caras, lugares y contactos cercanos en un overlay sobre la cámara o mapas para agilizar el tema de interactuar con el entorno. Las aplicaciones de identificación de caras en fotos está bien, pero no es del todo nuevo ni único. Si lo aplicaran a servicios de realidad aumentada vale, pero del modo que lo presentaron no es tan reseñable.

    Ya sé que puede ser pedir mucho, pero por lo pronto creo que se Galaxy S3 es sólo un móvil más. De gama alta, pero poco innovador y rompedor. A falta de probarlo a fondo, me alegra ver que se da relevancia a la parte del software, pero no parece revolucionario, la verdad.

    Sobre la pantalla PenTile, en las pruebas con SreenTest que pude hacer inSitu, el efecto de virado a verde de algunos de los patrones de prueba es menos acusado que en modelos como Galaxy Nexus o Galaxy Note aunque más que en el caso de HTC One S que también usa PenTile. Creo que hay varias formas de implementar la matriz PenTile con distintos grosores y tamaños para los subpíxeles RGBG. El HTC One S (Gran terminal, todo sea dicho), también tiene un efecto de virado a verde en las pruebas con ScreenTest pero como decía antes, muy poco acusado… Así que en principio, y a la espera de las mencionadas explicaciones por parte de Samsung, tampoco hay que dramatizar sobre este punto.

    En cualquier caso, sobre la batería, el gran número de accesorios asociados a la carga del terminal hace pensar que el consumo es elevado a poco que “le des caña” al terminal. Pude hacer una pequeña indagación in situ tambien, y las curvas de descarga son muy acusadas, aunque la carga de la batería parece ser ultra rápida, lo cual sería un punto a su favor.

    La cámara, apertura f2.6. y creo que es un 28mm equivalente en 35mm. Así que comparado con el f2.0 de HTC One X y One S, es un tanto pobre. iPhone 4S tiene apertura f2.4. La foto que tomé in situ con ISO 200 mostraba artefactos de compresíón y procesado evidentes ampliando al 100%. Pero bueno… es sólo una prueba rápida y en malas condiciones de luz.

    De momento, nada excesivamente nuevo en el mundo de los teléfonos inteligentes.

    A modo de referencia, recordad que Motorola tiene algunas joyas en esto de automatización inteligente como las Smart Actions que hacen que, por ejemplo, el móvil cambie de modo de alerta dependiendo de la ubicación, con un sistema de programación de estas acciones muy fácil y que cubren un rango de funcionalidades del móvil excelente. Así que bueno… a falta de probarlo, ahí quedan algunas anotaciones sobre la presentación más marketiniana que otra cosa, pero bueno.

  • Angelines

    Yo prefiero mi geeksphone, que es menos potentes y tiene menos chuminadas, pero es español.

  • pepe

    Frecuencia del procesador? ram? chip grafico? capacidad de almacenamiento??………

  • asdf

    Como ya he leído en algún otro hilo, estos tipo de letra NO se usan en la web porque dificultan mucho la lectura. Vale que estéis cambiado el diseño (que ya lleva casi un mes) pero solo tenéis que añadri en cada font-family del css un Verdana

    font-family: Verdana, CenturyGothic;

    Y solucionado. un simple palabra puede dar mucha calidad.

  • Augusto

    Totalmente de acuerdo con “Asdf” No estaria de mas que los fabricantes se esmeran mas en la duración del a bateria. Para mi un dia es muy poco. No creo que tenga nunca un terminal de este tipo, por su precio. No he leido nada sobre la capacidad de almacenamiento, ni los megas de la camara. Lo veo un poco ladrillo, pero para gusto, los colores.

  • flunxone

    Quien tenga problemas para leer los comentarios sólo tiene que apretar las teclas
    CTRL y la tecla + para aumentar el tamaño de la web.

    y del teléfono no opino que me da mucha pereza.

  • Jesús

    El tamaño lo veo un poco arriesgado para mi gusto. Me parece un poco mayor de lo necesario, pero tendría que cogerlo. No le veo gran diferencia con respecto al s2 salvo en el micro. Teniendo el s2 no me llama la atención.

  • CARLA

    A MI SI ME ENCANTA QUIERO UNOOOOO

  • Cuando fabriquen un móvil con 3500 o 4000 MhA que dure a tope todo el día y parte del otro. Entonces me lo compraré Motorola razr Marx 3350. Mha pantalla 4.3 grosor y encima 9.8 encima 2 núcleos de 1.2 suficiente. Menos chip y más batería

  • divier

    hola en mi opinion un telefono con poca novedad que se puede esperar de un telefono nuevo pues lo minimo seria mas potencia y rendimineto de energia, lo que deja una pantalla mas grande como un extra que talvez se pueda volver molesto para algunas situaciones… parece que samsung esta en una competencia de granja donde el producto mintras mas grande mejor

  • jose luis

    Dice Samsung que a toda potecia dura un día con 4 núcleos de 1.4 y la pantalla de 4.8 y 2.100mha ja no me lo creo .tengo el note con 5.3″ y doble núcleo 1.4 y batería de 2500mha y veo una peli y se queda en 42%.para mi con 2 núcleos va de cine y con 3350mha eso es una batería Motorola razr maxx.es igual que digan que un ferrari va de Bilbao a Cádiz sin reposar ida y vuelta

  • jose luis

    Si he puesto algo ofensivo lo siento no era

    mi intencion

  • Michele

    Tengo un samsung omnia i900 desde el 2009 y aún sigue dándome todas las prestaciones que necesito. Estoy estudiando cambiar de equipo por uno más grande por el tema de la presbicia y sobre todo por entrar al mundo de Android. Me gusta mucho el Note pero ahora con el Galaxy S3 no se cual elegir. Bueno, tengo tiempo para elegir y escuchar sus sugerencias, no tengo prisa por comprarlo. Saludos

  • Pingback: Google Now vs Siri en vídeo: clipset()

  • Pingback: Dossier33 » Google Now, el buscador por voz de Google es más efectivo que Siri()

  • Pingback: RDCarShow » Comparativa: iPhone 5 contra el mundo()

  • Pingback: Samsung Galaxy SIII mini, vídeo análisis Videorama: clipset()