web analytics

Galaxy S IV, qué tendrá y qué esperamos del súper smartphone de Samsung

El control de la interfaz mediante el seguimiento ocular podría ser la gran sorpresa del Samsung Galaxy S IV

Por Juan Castromil ,

galaxy-s-iv-expansys-1

A menos de 10 días para la más que probable presentación del Samsung Galaxy S IV los rumores y filtraciones ya dan un perfil bastante avanzado de cómo podría ser el próximo gran smartphone de Samsung. Parece que los coreanos quieren potenciar la exclusiva función de seguimiento ocular del Galaxy gracias al cual el dispositivo sería capaz de ver… (e incluso predecir) las acciones del usuario, y puede que esta sea la principal atracción del Galaxy S IV.

Lo que sí que es casi seguro es una serie de características técnicas que se han colado y que desvelan que el Galaxy S IV contaría con el último procesador de la compañía el Exynos Octa de 8 (4+4) núcleos a 1,8GHz con 2 GB de RAM. También se sabe que la pantalla táctil  superAMOLED crecerá hasta las 5 o tal vez 4,99 pulgadas Full HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. La cámara será probablemente de 13 MPx con una frontal de 2 MPx. Esta última sería la responsable del sistema de seguimiento visual.

galaxy-s-iv-expansys-2De las dos grandes mejoras reclamadas por los usuarios, los materiales y calidad de construcción -que siempre ha sido plástico- o el aumento efectivo de la autonomía de la batería, no se sabe nada. Aunque algunas imágenes no confirmadas oficialmente muestran un diseño que repite el plástico como material principal y apuesta por un retorno al diseño rectangular, de donde podría haber desaparecido el botón del menú principal.

Es de esperar que incluya toda clase de conectividad de última generación: LTE, WiFi, BT 4.0, incluida el NFC y puede que por fin la carga inalámbrica de serie. Lo que sí es seguro es que llegará al mercado con Android 4.2 Jelly Bean y probablemente y para cumplir un año desde el S III antes de verano. ¿Será esto suficiente para defenderse de los nuevos smartphones de la competencia? El Sony Xperia Z y el HTC One igual tienen algo que decir.

galaxy_s4_Antutu_comp

+ info | BGR

Compartir en:

  • Iván

    Tiene un tamaño bastante aparatoso, si es que finalmente tiene esa armazón. Parecido al note 2. No se si vale la pena que sean tan grandes los teléfonos…

  • josep333

    El día que se dejen de tanta potencio-chorradas y decidan ponerles un conector mini-HDMI y un usb 2.0 OTG, entonces para mí empezarán a ser atractivos los cacharretes estos (claro está, de mediana potencia con doble nucleo y similar por alrededor de 200 euros). Para el resto… UN PORTÁTIL.

  • incom2

    Parece ser que es un fake, tanto el diseño como las supuestas especificaciones. Aunque éstas últimas podrían acercarse bastante a la realidad, habida cuenta de que si Samsung quiere impresionar lo único que puede hacer es meter más y más potencia a sus gadgets para presumir ante los demás. Porque a día de hoy, pantallas extragrandes FullHD, cámaras con tantos megapixels como una Reflex, conectividad full-equip… lo llevan todos (excepto Apple, que está sufriendo los efectos de sacar productos con demasiado espacio de tiempo entre ellos y sin apostar en ellos por las tecnologías más punteras).