web analytics

Un Galaxy Note 7 reemplazado provoca la evacuación de un vuelo

El Galaxy Note 7 explotó antes de que el avión pudiese salir del aeropuerto sin causar heridos

Por Manu Contreras ,

Las autoridades y aerolíneas tenían razones de peso para obligar a todos los poseedores de un Galaxy Note 7 que no lo encendiese  o cargasen en vuelo. Por lo menos los primeros que se lanzaron. El problema es que, según informa The Verge, un Galaxy Note 7 de los “buenos” ha explotado en un vuelo de la aerolínea norteamericana Southwest Airlines.

El vuelo 944 de Louisville a Baltimore del 5 de octubre, fue evacuado cuando un móvil empezó a emitir humo. Todos los pasajeros salieron por su propio pie mediante la puerta principal del avión.

Lo peor de todo es, como decíamos al principio, que se trata de un Galaxy Note 7 reemplazado y que se supone no tiene ningún problema en su batería. Estos móviles se caracterizan porque tienen el icono de la batería en color verde. Aunque Samsung aseguró mediante todos sus canales de comunicación que estos equipos eran seguros y habían arreglado el fallo que hacía que varios modelos explotasen, todo apunta a que no es así.

Samsung Galaxy Note 7 que explotó en un avión

Galaxy Note 7 que explotó en un avión de Southwest. Foto: The Verge

El móvil estaba apagado a petición de la tripulación, pero cuando su dueño, Brian Green, se lo guardó en el bolsillo empezó a salir humo. Según explica Green a The Verge, lo sacó del bolsillo y lo tiró al suelo. Tras el humo emitió durante unos segundos una llama gris y verde característica de los componentes químicos de las baterías.

Puede tratarse de un caso aislado, pero la serie de Galaxy Note 7 que han llegado a explotar por su fallo de batería es preocupante. Mucho más cuando ya son los equipos supuestamente seguros.

La semana pasada Samsung volvió a vender su Galaxy Note 7 en EE.UU. y Corea del Sur.

+ Info | The Verge

Compartir en: