web analytics

Galaxy Note 7, baterías y sobornos: ¿qué está pasando esta semana en Samsung?

Corea del Sur pide oficialmente el arresto del presidente de facto de Samsung, mientras se espera el informe de las causas de explosión del Galaxy Note 7

Por Manu Contreras ,
Foto (CC) Răzvan Băltărețu/Flickr

Samsung se enfrenta a una de las semanas más difíciles de su historia. No sólo se trata de tecnología, la empresa surcoreana está tan integrada en la economía del país, que un mal trimestre para ellos, también lo es para el país asiático. Esta semana se enfrenta a muchos problemas, siendo el más grave el que llevaría a uno de sus altos cargos a la cárcel por soborno.

Jay Y. Lee (oficialmente Lee Jae-yong), el nieto del fundador de Samsung y que actualmente es el presidente de facto, se ha visto envuelto en una turbulenta historia de sobornos, consistente con la clase política coreana y las altas esferas socioeconómicas de Corea del Sur. Según la fiscalía surcoreana, Jay Y. sobornó a Lee Kun-hee, una ayudante y amiga de la Presidenta de la república, Park Geun-hye.

Foto: YONHAP

Jay Y. Lee , hijo del actual presidente de Samsung. Foto: YONHAP

A través de sobornos y manejando información clasificada como secreta, le daba consejos a la Presidenta, que según algunos medios contaba con una gran influencia sobre sus decisiones.

Ahora es Jay Y. Lee quien finalmente se tendrá que enfrentar a la justicia ya que la fiscalía surcoreana ha perdido oficialmente su arresto por sobornos.

Esta noticia afecta directamente a una Samsung que todavía no se ha recuperado del fiasco del Galaxy Note 7, retirado dos veces de las tiendas y operadoras ante casos de explosión de sus baterías.

Lo que pasó con los Galaxy Note 7 siguen siendo un misterio

Samsung Galaxy Note 7 tras una explosión de su batería

Samsung Galaxy Note 7 tras una explosión de su batería

El que estaba llamado a ser le mejor móvil de 2016, Samsung Galaxy Note 7, ha sido uno de los mayores fiascos y fracasos de Samsung y del mercado móvil. Un espectacular móvil que acabó retirándose finalmente de las tiendas y operadoras en octubre de 2016, tras decenas de casos donde sus baterías estallaban.

La empresa se encerró en el mayor de los secretismos intentando resolver un problema que se les fue de las manos, obligando a la aviación civil norteamericana a prohibir el vuelo de aviones con alguno de estos móviles.

Es oficial: Samsung acaba con el Galaxy Note 7

Se espera que la semana que viene Samsung de explicaciones oficiales de qué pasó con los Galaxy Note 7, pero según Reuters la empresa culpará de todo al fabricante de las baterías, que falló en hacer un control más estricto de la calidad de las mismas.

Posible explicación de las baterías del Galaxy Note 7

Las capas de la batería del Note 7 (abajo izquierda) podrían tocarse debido al diseño del móvil. Foto: SBS

Algunos expertos creen que el problema del Galaxy Note 7 no son las baterías de por si, sino el diseño curvado por ambos lados del terminal, que provocaba que algunas de las placas que hay dentro de las baterías, entrasen en contacto provocando un cortocircuito. Si bien es cierto que las baterías tienen mecanismos para evitar esto, queda por ver si también fue negligencia del fabricante.

En definitiva, uno de los mayores fiascos tecnológicos de esta era será culpa de la calidad de las baterías y no por el diseño, que se ha demostrado podría ser uno de los motivos de las explosiones.

+ Info | The Wall Street Journal, Reuters

Compartir en:

  • paco

    Primer párrafo y ya hay una pifia. ¿norcoreana? ¿samsung? Mira que se puede poner coreana y no pasa nada, pero vamos que menuda mudanza buena le habéis dado….