web analytics

Galaxy A3 y A5, nuevo diseño para los móviles de Samsung

Samsung presenta sus modelos de gama media, los Galaxy A potenciando el diseño, la delgadez y los materiales

Por Juan Castromil ,

samsung-galaxy-A5-front-and-back-angled

Presentados de refilón en el CES, Samsung ha hecho oficial la llegada a España de la nueva familia de móviles Galaxy A -concretamente el Galaxy A3 y el Galaxy A5 que a falta del Galaxy A7, cubren la gama media en tres niveles de presupuesto-. La mayor novedad de los Samsung Galaxy A es un sutil, pero evidente, cambio de diseño y el uso de dos cantos metálicos en el borde del terminal para exorcizar las críticas sobre el excesivo uso del plástico que han sufrido hasta ahora.

IMG_2306

Tras la precipitada eliminación del catálogo del Galaxy Alpha, una interesante combinación de potencia y diseño (que estrenaba los bordes de metal en Samsung) los Galaxy A se perfilan como el inicio de la renovación de Samsung. Una renovación que busca frenar el avance de los terminales chinos, que les están comiendo la merienda, a base de engatusar a los jóvenes conectados “Milennials”.

https://www.youtube.com/watch?v=m1uzXBo_VPQ

Ambos terminales comparten un procesador Quad Core 1,2 GHz, conectividad 4G, una pantalla super AMOLED y una cámara frontal de 5 Mpx. Sin embargo las diferencias son mas numerosas: el tamaño de la pantalla 5 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720 píxeles) frente a 4.5 pulgadas y resolución qHD (960 x 540 píxeles), 2GB de RAM frente a 1 GB, almacenamiento interno de 16 frente a 8 GB, batería de 2.300 mAh frente a 1.900 mAh y la camara trasera de varía de 13 a 8 Mlx. Todo siempre a favor del Galaxy A5 incluyendo el grosor que en el A5 es de 6,7 mm contra los 6,9 mm de el A3 que al menos es más ligero, 110 gramos frente a 123.

Samsung-Galaxy-A5-Black-Front-Back-2

Los Samsung Galaxy A3 y A5 llegarán de forma inminente al mercado en colores blanco, negro, plata y dorado, a precios de 299 y 399 euros respectivamente. ¿Ofrecen suficientes prestaciones para lo que cuestan? Los consumidores dirán.

Compartir en:

  • La mania de Samsung por lanzar dispositivos de clase media… lanzan quizás buenos equipos, atiborrado de aplicaciones inutiles e interfaces pesadas, como la touchwiz.. los dejan poco tiempo en el mercado.. sin actualizaciones y al poco tiempo tienes que adquirir un movil nuevo.. samsung seria espectacular si lanzara moviles de android puro

  • Pingback: Samsung Galaxy A5, unboxing | Clipset()

  • Pingback: Samsung Galaxy A5, vídeo análisis | Clipset()