web analytics

Funge, las gafas de sol que reproducen música a través del cráneo

Las gafas Zungle utiliza la conductividad ósea para que reproducir música desde el móvil directamente al oído, permitiendo escuchar lo que pasa alrededor

Por Manu Contreras ,

gafas zungle modelo

La tecnología capaz de emitir sonidos directamente a nuestro conducto óseo de los oídos no es precisamente nueva. Se intentó poner de moda hace unos años en productos de consumo, cuando en realidad es una tecnología creada para que personas con problemas de audición puedan escuchar. Ahora esta tecnología lo intenta de nuevo en Zungle, unas gafas de sol Bluetooth.

Las gafas Zungle son muy parecidas a unas Oakleys hasta el punto en el que los creadores de este proyecto dicen que una de sus bondades es que usan el mismo diseño y tamaño de lentes que las de esta marca. Pero lo interesante de verdad está en su interior.

gafas zungle blancas

En las patillas de estas gafas se encuentra una batería, una placa con Bluetooth y dos altavoces que emiten audio directamente al conducto óseo. Están justo en la parte final de las patillas, tocando directamente la parte trasera de tu cabeza.

Se controlan con un pequeño botón que hay en la patilla derecha, bastante manual. Según la página del proyecto, al superar los 100.000 dólares en Kickstarter, incluirán un panel táctil en el lateral para que tan solo tengas que pasar el dedo para controlar la reproducción.

Se empareja como cualquier otro auricular Bluetooth del mercado con tu móvil, pero apenas se escucha cuando no las tienes puestas, tienes que llevarlas puestas para que el sonido entre directamente a los huesos de tu oído.

Su diseño no se diferencia mucho de unas gafas de sol de pasta. En realidad su intención es esa, que pasen desapercibidas y no se noten que además, son unos auriculares para escuchar tu música. Uno de los detalles de su diseño más interesantes es que el conector microUSB para cargar su batería está escondido en la parte que nunca se ve de la patilla, la que da con la parte frontal.

gafas zungle usb

Lo lanzarán en diferentes colores, empezando por el modelo básico en negro. También en gris, blanco, rojo y verde. Además venderán lentes en diferentes colores y tonalidades.

El proyecto está en Kickstarter y en pocos días han conseguido superar su meta de lanzamiento. De los 50.000 dólares que pedían inicialmente, ya superan los 150.000. Es evidente que hay interés en estas gafas, tanta que ya se han acabado las contribuciones más baratas que incluyen un par. Sólo quedan unas pocas de 109 dólares o más.

No llegarán a las primeras personas que apoyaron el proyecto hasta finales de noviembre, para entonces se supone que se pondrán a la venta para todo el mundo a unos 100 dólares el par.

+ Info | Kickstarter, Engadget

Compartir en: