web analytics

Gafas inteligentes Vuzix M100, un competidor para Google Glasses

Con las gafas inteligentes Vuzix M100 tendremos ante nuestro ojo una segunda pantalla de nuestro smartphone, con cámara y posibilidades de realidad aumentada. ¿Serán éstos los gadgets del futuro?

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Vuzix M100

Si estás cansado de leer noticias sobre móviles y tablets, el CES de Las Vegas trae mucho más que eso. Además de los dispositivos tradicionales, también encontramos otros más novedosos que llaman nuestra atención. Como por ejemplo las… Smart Glasses Vuzix M100, unas gafas inteligentes al estilo de las Google Glasses, que verán la luz muy pronto.

¿Los gadgets del futuro?

El concepto de las Vuzix M100 nos recuerda mucho a las Google Glasses, ya que se trata de un gadget que nos pondremos a modo de gafas, aunque en realidad utilizaremos con un ojo, y que nos ofrecerá información ampliada sobre lo que nos rodea, sobre nuestro smartphone, nos sirven como manos libres, etc. El dispositivo ha sido presentado estos días en el CES de Las Vegas, y promete ser uno de los referentes en un mercado en expansión, como es el de la realidad aumentada.

m100bTecnología interna

Las Vuzix M100 también harán las veces de pantalla secundaria de nuestro smartphone Android o iOS, presentándonos otra imagen en la pantalla frente a nuestro ojo, de unas dimensiones parecidas a las de la pantalla del propio smartphone. Vienen equipadas con cámara de fotos y de vídeo (con resolución 720p para éste), y cuentan con una memoria interna de 4 GB ampliable mediante tarjetas de memoria MicroSD de hasta 8 GB, además de una memoria RAM de 1 GB. En cuanto a su procesador, se trata de un OMAP4430 de 1 GHz, funcionando con Android Ice Cream Sandwich. En cuanto a la pantalla que nos ofrece, tendremos una resolución de 800×480 píxeles. El gadget tiene además giroscopio, acelerómetro y brújula, imaginamos que para poder ofrecer una mejor experiencia de realidad aumentada al mover nuestra cabeza y observar nuestro entorno.

Smart Glasses Vuzix M100

Disponibilidad y precio

En principio, se espera que las Vuzix M100 se pongan a la venta en el próximo verano, y que su precio no supere los 500€ (que no es poco). A pesar de eso, los desarrolladores ya se han hecho con su versión SDK, lanzada en diciembre a un precio de 999$ (unos 760€ más o menos). Aún es pronto para saber la experiencia de usuario que ofrecerán, y si supondrán una amenaza real para las Google Glasses, pero es buena señal que los fabricantes comiencen a apostar por este tipo de dispositivos, ya que además de fomentar nuevos desarrollos tecnológicos, supondrá un precio más económico si la competencia es mayor. ¿Serán estos los gadgets de moda de los próximos años?

+ info | vuzix

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

3 respuestas a “Gafas inteligentes Vuzix M100, un competidor para Google Glasses”

  1. No entiendo la finalidad de estas gafas ni como se colocarian… Son un tanto extrañas…
    Aún así, a este precio, no creo que se le pueda hacer mucha competencia a las gafas de google.
    buen articulo!

  2. suero a cuentagotas y con miedos dice:

    Hablaremos con extranjeros sin necesidad de traductores. Una gafa, conexión rápida a nube, o chip con programa ya integrado, y se acabaron las barreras del idioma. Y si nos ponemos un chip en la ropa, quien nos vea sabrá de nuestros gustos y preferencias y miles de cosas más. Nooooooo, seremos una especie inteligente que no se llevará las manos a la cabeza por amar el progreso. Nooooo, eso no puede ser cierto en este mundo en el que los grandes imperios se sustentan con ventas de armas, represiones a pueblos para medrar sólo unos cuantos tiburones que no hacen sino frenarlo por mentalidades caducas e impuestas por miedo y poder del vil caballero. Que vaaaa, eso no puede ser en este mundo. Eso ha de ser imposible. Lo nuestro es tomar progreso a cuentagotas, despacito, como la banda anchja, para enriquecer a los que no saben hacer bien las cosas, ni las inventan, ni tienen ingenio y sólo se dedican a tomar ideas de otras para ponerles freno o someterlas a sus credos. Un atraso, eso es lo nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *