web analytics

Funai fabricará el último reproductor de cintas VHS

Aún quedaba una empresa con capacidad para producir reproductores VHS, pero este mes será la última vez Funai fabrique uno

Por Manu Contreras ,

funai vhs

Aunque no te lo creas, aun quedaba una empresa japonesa que fabricaba reproductores de cintas VHS. Se trata de Funai, una empresa de electrónica japonesa que este mes cesará para siempre la producción de reproductores y grabadores de este tipo de cintas. Después de que Panasonic hiciese lo propio en 2012, este formato acaba en la tumba, junto al Betamax, Laser Disc o el HD-DVD.

Lo curioso es que Funai para la producción de estos reproductores porque apenas hay demanda, lo que quiere decir que tras dos décadas de pasarnos a medios digitales ¡aún quedaba gente que los compraba! Las cifras marean, porque la que se podía considerar una tecnología totalmente obsoleta y prácticamente muerta, seguía vendiendo unos 750.000 reproductores al año.

Y ahora, ¿qué hacemos con colecciones como esta? Foto (CC) Daniel Bagel/Flickr

Y ahora, ¿qué hacemos con colecciones como esta? Foto (CC) Daniel Bagel/Flickr

El formato VHS fue una idea de JVC para competir contra el Betamax de Sony, que aunque tenía mejor calidad de vídeo y de audio, ofrecía más tiempo de grabación, hasta cuatro horas.

Aunque todavía quedan empresas que fabrican cintas VHS, en lo que se refiere a reproductores y grabadores ya no queda ningún gran fabricante, dando por prácticamente muerta a la tecnología, aunque no para algunos fans del formato y sobre todo coleccionistas que tienen una gran cantidad de cintas almacenadas durante años.

+ Info | Nikkei, Anime News Network, Gizmodo

Compartir en:

  • Sociólogo Astral

    En los años 90 siempre soñé con tener un video estereo Funai.

  • Sociólogo Astral

    …De 6 cabezas.