web analytics

Fujifilm XF1, compacta de lujo creativo

Fujifilm lanza la XF1, su compacta con objetivo retráctil y repleta de filtros artísticos

Por Juan Castromil ,
Fuji-XF1-
Tras la Fujifilm X-E1 también hemos podido probar un prototipo de la peculiar XF1, una compacta de lujo destinada a un público muy exclusivo -capaz de pagar más de 400€ por una compacta- y que ha sido desvelada en la Photokina.

La Fujifilm XF1 podría considerarse una apuesta arriesgada por un diseño, unos acabados y un usuario más cercano al lujo que…
a la acción, pero con conocimientos fotográficos por encima de la media.

Para ofrecer esta combinación, la XF1 cuenta con un cuerpo de aluminio con diversos acabados en imitación de cuero, -del cual nos quedamos con el marrón, aunque está disponible también en rojo y negro-. El diseño es simple pero con detalles como el exclusivo bisel del respaldo o el personal objetivo retráctil que se esconde dentro del cuerpo cuando no está en uso. El funcionamiento de la óptica es muy rápido, y actúa como sistema de encendido de la cámara al igual que en la X10. Tiene un modo macro que enfoca a sólo 3 cm y controla el zoom mediante el aro integrado.
Fuji-XF1-
La parte más técnica depende de un sensor CMOS de 12 Mpx de 2/3 de pulgada y tecnología EXR que recibe las imágenes del objetivo 25-100 equivalente que comienza en un prometedor f/1,8 pero acaba en un f/4,9 bastante menos sorprendente, si bien dispone de un estabilizador óptico. Destaca también por su catálogo de filtros creativos y modos de simulación de película química como la mítica Velvia, a los que ya nos tenía acostumbrados la serie X. No hay que olvidar el botón E-Fn que da acceso a configurar los valores más importantes de la captura.

  • 12 megapíxeles 2/3” EXR-CMOS con EXR-Auto
  • OIS: Optical Image Stabilization
  • pantalla LCD 3.0″/460K
  • modo panorama, película y filtros creativos
  • Full HD con captura de fotos durante la grabación

Compartir en: