web analytics

Fujifilm X100T mejor visor híbrido con telémetro electrónico y WiFi

Fujifilm actualiza su genial compacta retro con un visor óptico electrónico mejorado y la incorporación de WiFi

Por Juan Castromil ,

T_80-1

[Colonia] Fujifilm ha llegado a la Photokina para desvelar la tercera generación de su mítica X100, la X100T. La principal novedad del nuevo modelo es el uso del primer telémetro electrónico integrado en el ya destacable visor híbrido de la X100S.

Si en su momento la Fujifilm asombró con su visor híbrido que alternaba imagen real y electrónica, ahora el desarrollo de un telémetro electrónico ha mejorado drásticamente la experiencia del mismo. La función principal de este sistema es reducir el error de paralaje, lo cual incide directamente en una mayor precisión del enfoque manual. Al girar el anillo de enfoque de la cámara se obtiene una vista estilo telémetro mecánico con corrección del paralaje en tiempo real para asegurar un encuadre más preciso.

T_75

Por lo demás, la nueva X100T incluye todas las mejoras de la X100S. En especial cabe destacar el sensor X-Trans APS-C CMOS II de 16 MPX y sin filtro antialiasing, el motor de procesamiento de imágenes EXR II y un objetivo fijo Fujinon 23 mm f/2 de altas calidad. La pantalla trasera LCD de 3 pulgadas se ha actualizado subiendo hasta los 1.040.000 puntos y mantienen la conectividad WiFi estrenada en la otras X Series.

T_36-1

Como bola extra, Fujifilm ha añadido un nuevo modo de simulación de película analógica a la selecta lista disponible en sus modelos serie X. En esta ocasión es el modo Classic Chrome, que ofrece tonos suaves y colores profundos, generando imágenes con mucha personalidad.

+ info | fujifilm

Compartir en: