web analytics

Fujifilm X-T2, sensor X-Trans 3 con autofoco más rápido y vídeo 4K

Fujifilm presenta su cámara más guerrera con la promesa de un AF ultraveloz y más detalle en cada imagen

Por Juan Castromil ,

X-T2_BK_100-400mm_FrontLeft_White

Aunque ya hace días que circulan por ahí imágenes filtradas, hoy es la presentación oficial de la Fujifilm X-T2. La sucesora de la sorprendente X-T1 llega ahora con pocos cambios externos pero una importante actualización interna. Un nuevo sensor X-Trans 3 que aseguran desde Fujifilm que es el de mejor rendimiento de su historia y un sistema de autoenfoque más rápido todavía culminado con vídeo 4K. Su objetivo es convertirse en una alternativa real para los fotografos de deportes, acción y naturaleza. Un terreno sin duda complicado donde el dominio de Canon y Nikon se mantiene desde la época del carrete de pelicula.

X-T2_SL_front_White

El sensor X-Trans 3 fue estrenado por la X-Pro2, y ahora llega a una cámara más de batalla. Estamos ante un sensor de 24,3 MPx de resolución y tamaño APS-C que como es habitual no cuenta filtro paso bajo (antialising). Esto le aporta mayor nivel de detalle y el X-Processor Pro, ofrece un procesado de imágenes de alta velocidad -hasta 5 fps- con bajo nivel de ruido. Tampoco podían faltar los clásicos modos de simulacion de película (clásica) que Fujifilm ya incorpora desde hace tiempo.

X-T2_BK_18-55mm_Top_White

El autoenfoque AF es uno de los puntos donde Fujifilm quiere destacar. Para ello el sensor integra píxeles por detección de fase que abarcan el 40% del área de enfoque agrupados en 91 puntos (que pueden ampliarse hasta los 325). Esto se complementa con un AF por contraste más veloz que debería dar como resultado un AF rápido y preciso.

X-T2_BK_Tilt_Vertical_White

Finalmente se puede considerar que salvo la mejora del movimineot triaxial de la pantalla LCD, el cuerpo de 507 gramos repite el diseño de la X-T1. Esto incluye no solo los botones y diales mecánicos, también la resistencia al agua (salpicaduras), al polvo y a temperaturas de hasta -10º C. El visor EVF sigue siendo amplio, luminoso y rápido, al menos sobre el papel.

Para darle un empujón a su vertiente de acción dispondrá de una empuñadura vertical con alimentación extra que ofrece hasta 1.000 disparos de autonomía y algunos controles básicos integrados.

La Fujifilm X-T2 llegara a las tiendas a principios de septiembre pero aún no tiene un precio definido. Nuestras apuestas apuntan a un precio algo superior a la X-T1 cuando salió, rondando unos 1.500 € aproximadamente.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: