web analytics

Fujifilm prepara una sorpresa con una cámara digital instantánea: la Instax Square

La Fujifilm SQ10 sería la primera cámara en combinar fotografía química y digital en un solo cuerpo

Por Juan Castromil ,

Si el mundo de la música tiene los vinilos como elemento vintage, en fotografía ocurre lo mismo con las instantaneas tipo ‘Polaroid’. Solo que hace mucho tiempo que la Polaroid original murió y ahora apenas sobreviven las Instax de Fujifilm, el Project Impossible y la Leica Sofort.

Ahora, fundados rumores acercan el lanzamiento de una cámara híbrida con pelicula instantanea pero sensor digital, pantalla y ranura para almacenar las fotos digitales. Sería la Fujifilm Instax Square. Lo que no está claro aún es cómo combinarán ambas tecnologías. De momento Fujifilm tiene cámaras y impresoras Instax de película instantánea y cámaras digitales, pero no se ha filtrado la combinación tecnológica que usarán. Podrían usar una opción dual con un sensor digital independiente de la captura instantanea o un sistema combinado con impresión instantánea a partir de una captura digital.

Esta cámara que podría presentarse en cuestión de semanas combinaría la estetica de una foto química, con el popular formato cuadrado de Instagram y algunas ventajas de la tecnología digital. Ojo, que no busca rivalizar en calidad con el resto de las cámaras -ni siquiera la de los smartphones- sino que apelaría a una fotografía más cercana que permite compartir al instante y también compartir en redes sociales.

Sofort, la extraña cámara instantánea de Leica

El modelo híbrido sería la Fujifilm SQ10, mientras que para aquellos que sigan prefiriendo la singularidad de una foto 100% química estaría la SQ. Es de esperar que tengan una importante diferencia de precio entre ellas.

+ info | fujirumors

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: