web analytics

Fujifilm Instax Share, impresora para móviles que revela fotos de verdad

Probamos la Fujifilm Instax, la impresora con cabezal de luz LED que imprime fotos instantaneas con el auténtico estilo Polaroid

Por Juan Castromil ,

ogp_image

La fotografía digital ha traido consigo también la sustitución del habitual revelado de las fotos del carrete por la impresión de las tarjetas de memoria, y en muchos casos incluso la desaparición de la copia física de papel. Sin embargo existen muchas ocasiones o motivos por los que disponer de una foto en papel es una buena idea y aquí es donde la Fujifilm Instax Share SP-1 quiere hacerse un hueco.

IMG_1770

La Instax Share es una pequeña impresora portátil que cabe en la mano y que usa cartuchos para diez copias. Por el concepto podría parecer una impresora de bolsillo más,  pero no, la Fujifilm usa tecnología química para crear las copias. Precisamente en su diferencia está su ventaja, porque la Instax Share es capaz de imprimir en auténtico papel fotográfico instantáneo, es decir como las antiguas Polaroid. La clave está en un cabezal LED que en vez de calentarse o inyectar tinta, se ilumina del color correspondiente a cada pixel de la imagen, es decir imprime con luz.

1403031300072

Esto le aporta una notable definición a la foto y un colorido sobresaliente, en comparación con la tecnología Zink (Zero Ink) , aunque eso sí el papel sale en blanco y hay que esperar unos minutos a que la imagen latente de revele del todo. Aun con todo el encanto de las Polaroid originales no alcanza a lo que puede ofrecer una impresora fotografica de sobremesa.

IMG_1768

La SP-1, de Smart Phone, cuesta 149 euros, se alimenta con dos pilas CR2 y cuenta con apps compatibles con móviles Android o iOS a los que se conecta por WiFi, pero paradojicamente no permite imprimir directamente desde cámaras con WiFi (una lástima). Los cartuchos de diez copias -compatibles con las cámaras Instax- cuestan unos 8 euros y cada copia mide 8,6 cm x 5,4 cm aunque la imagen ocupa algo menos debido a los marcos blancos.

+ info | fujifilm

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: