web analytics

Fujifilm FinePix XP200, compacta todoterreno con WiFi

Fujifilm presenta la compacta con WiFi capaz de bucear, esquiar y escalar y además grabar vídeo a cámara lenta para seguirte en todas tus aventuras

Por Juan Castromil ,

xp200yellowfrontleft

Con la primavera vuelven las cámaras todoterreno a los escaparates fotográficos y este año destaca especialmente la renovada propuesta de Fujifilm, la FinePix XP200. La XP200 cuenta con protección frente a caidas, congelación, polvo y agua, pero además incorpora una novedad cada vez más útil, la conexión WiFi.

WIFI, mira mamá sin cables

El diseño de la XP200 es sencillamente impresionante; ergonómico, compacto, sólido y visible (para no perderla en la naturaleza). Pero además es una de las primeras compactas todoterreno que integran conexión WiFi que permite controlar la cámara y transferir las imagenes a y desde un smartphone iPhone o Android.

Captura de pantalla 2013-03-26 a la(s) 15.15.46

El apartado fotográfico está resuelto con un sensor de la XP200 es un CMOS 1/2.3″ de 16 MPx con una sensibilidad hasta 6400 ISO y una velocidad de ráfaga de diez fotos por segundo y de vídeo Full HD a 60 fps. El objetivo es un zoom 28-140 mm ultracompacto de diseño interno con Optical Image Stabilization. La pantalla de tres pulgadas, que cuenta con 920.000 píxeles, está protegida por un diseño sobredimensionado.

fujifilmxp200yellow

Más resistente

Las prestaciones todoterreno han sido mejoradas en esta nueva versión. Ahora es sumergible hasta 15 metros durante inmersiones de hasta dos horas. Soporta caidas de 2 metros de altura sobre superficies sólidas y agunata temperaturas de –10 grados centigrados. Por último la certificación IP6X confirma su resistencia al polvo y la arena.

Captura de pantalla 2013-03-27 a la(s) 14.45.06

Precio y lanzamiento

La  FinePix XP200 estará disponible en colores rojo, morado, amarillo, verde, azul y naranja y su estará disponible en mayo en Estados Unidos aparece a un precio aproximado de 300 dólares.

+ info | Fujifilm

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: