web analytics

Fujifilm FinePix S1, super zoom 50x todoterreno

La primera súper zoom resistente al agua también tiene un impresionante zoom 24-1200mm

Por Juan Castromil ,

S1_Black_Front_Left

Las cámaras superzoom tienen un nuevo compañero en los escaparates, la Fujifilm FinePix S1 y su enorme (pero relativamente compacto) zoom 50x procedente del objetivo 24-1200 mm equivalente, con luminosidad f/2,8-5,6 que se ha dejado ver en CES2014.

Pero si el nivel de acercamiento del zoom es impresionante, no hay que olvidar otra característica destacable, su impermeabilización a prueba de agua, polvo y arena con lo que se convierte en la primera cámara superzoom todoterreno. Pese a que no se ha indicado el grado de certificación IPV, parece que al menos aguantará bien una jornada de aventura deportiva.

Fujifilm-FinePix-S1-camera-2

Sensor y pantalla

Por dentro la Fujifilm FinePix S1 usa un sensor CMOS de 1/2.3 de pulgada y 16 MPx de resolución. La pantalla LCD de 3 pulgadas es articulada por lo que puede ajustarse en el ángulo más cómodo para encuadrar con originalidad.

Estabilización mega zoom

Lógicamente un zoom tan amplio necesita un buen sistema de estabilización y Fujifilm integra un sistema de cinco ejes de probada efectividad. Finalmente la App Fujifilm Camera Remote permite tanto la transferencia de fotos como el control de la cámara de forma remota a través del móvil gracias al módulo WiFi interno.

Precio y lanzamiento

Su precio estimado es de unos 500 dólares y estará en las tiendas de fotografía en algún momento de la primavera

+ info | fujifilm

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: