web analytics

Frikineta reproductora de vinilos

Por carolina y juan ,

Encontramos un tocadiscos portátil con forma de furgoneta que gira sobre el disco

Gracias a nuestro buen amigo Paco, ha caído en manos de CLiPset un auténtico objeto de frikicoleccionista: un pequeño tocadiscos de bolsillo. Sí, sí, si miras bien la foto parece una simple furgoneta de plástico pero esconde una sorprendente funcionalidad en su interior. Si quieres descubrirla dale al play.

-dp7qG1G5fc

Como has podido ver, por la parte inferior sobresale un brazo amortiguado en cuyo extremo se encuentra la aguja lectora que se sitúa en la pista del disco a reproducir. Para leer el microsurco tienes dos opciones, que el disco gire o… que la aguja se mueva sobre el disco. Y aquí es donde reside lo más divertido del tema porque la furgoneta se desplaza por la superficie del disco siguiendo el microsurco y reproduciendo la música grabada a través del pequeño altavoz que lleva en su interior. Este es alimentado por la misma batería de 9 voltios que genera el movimento de la frikineta sobre el disco de vinilo.

Ni que decir tiene que la calidad obtenida no es precisamente destacable. En ocasiones suenan gatos maullando y chisporreteos que no estaban en la grabación original (“pura” casualidad que lo que esté sonando sea la genial “The Year of the Cat” de Al Stewart). Ese es el precio por disfrutar de esta divertida frikineta musical, a pesar de que la tecnología avance por otros lados, aunque con gadgets así ¿quién necesita un iPod?

Advertentencia: No haga esta prueba sin supervisión de un profesional ni con sus discos preferidos.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Julio Turon

    Jajaja tengo una frikineta como esa!
    Es verdad, no tiene una calidad como para andar escuchando música cuando estás aburrido, pero es un lindo gadget! Un beso para todos desde Argetina!