web analytics

(FotoTest) Sony Ericsson Satio, 12 Mpx a prueba

Por Juan Castromil ,

Analizamos el Sony Ericsson Satio y su cámara de 12 Megapíxeles

Ya nos hemos agenciado el primer móvil con cámara de 12 Mpx, el Sony Ericsson Satio (anteriormente conocido como Idou) y tenemos los primeros resultados fotográficos del correspondiente FotoTest.

satio

El Satio es el terminal estrella de Sony y cuenta con el hardware más potente de la marca, incluyendo una enorme pantalla tactil de 3,5″ con formato 16:9 y 16 M de colores. Sin embargo lo más llamtivo es su sensor de 12 Mpx… El Satio tiene un diseño sobredimensionado en la zona del objetivo (tapa aparte), cosa absolutamente lógica si se quieren utilizar unas lentes medianamente adecuadas al sensor de 12 Mpx. Cuenta con un imponente flash de Xenon que ofrece la mayor potencia lumínica que hayamos probado y bastante bien repartida. La gran pantalla sirve para realizar el encuadre, pero también para realizar el enfoque, señalando con el dedo la zona que se desea enfocar, y como extras cuenta con estabilizador de imagen, así como detección de rostros y sonrisas que funcionan a la perfección. Dispone de geoetiquetado de las fotos y del modo BestPic, que captura 9 imágenes por segundo para que posteriormente seleccionar la mejor toma (una buena idea pero demasiado lenta en la edición). La calidad de las fotos, como se puede ver en las pruebas del test, es notable en todos los sentidos, pero nos quedamos con la sensación de que el disparador está demasiado integrado en el cuerpo del Satio, dificultando ligeramente su uso. En conclusión, podemos asegurar que estamos ante un gadget con resultados fotográficos más que aceptables.

Otra cosa diferente es analizarlo como móvil, donde la impresión general es buena, aunque al estar basado en SO Simbian serie 60 resulta un poco lento en general. Pensamos que con Android se habría convertido en un terminal mucho más completo y atractivo.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: