web analytics

FotoTest Panasonic Lumix TZ7, video HD a medida

Por Juan Castromil ,

Probamos la Panasonic Lumix  TZ7 con vídeo HD optimizado para cámaras fotográficas

Panasonic nos ha dejado juguetear con la nueva Lumix TZ7 durante unos días y, aunque yo soy un incondicional de la Lumix LX3, he encontrado cosas muy destacables en la TZ7. Con ella inauguramos los FotoTest

panasonic-lumix-tz7-fototest

La TZ7 reune una serie de características destacables como el debut del formato AVCHD Lite, un codec de grabación de vídeo HD (720p) muy eficaz que ha sido desarrollado para cámaras fotográficas y que consigue un vídeo de gran calidad y lo que es más importante… con fluidez de movimientos. También destaca el zoom Vario Elmar 12x con una focal equivalente 25-300mm que me parece genial y que se mantiene plenamente funcional en el modo de vídeo. Al igual que la TZ550 incorpora la función de detección de rostros, gracias a la cual se puede asociar un nombre a una cara y que puede resultar muy útil si subes las fotos a Internet.

Cuenta con el conocido (y copiado) modo de exposición AI (Automático Inteligente) y el modo escena SCN con 27 posibles situaciones, algunas de las cuales incluyen un cierto toque creativo. La mayor pega que le encontramos es la ausencia de un modo manual, pero en el fondo, en una cámara de este tipo, es poco probable que se use.

Respecto a la calidad de imagen, lo mejor es que lo evaluéis vosotros mismos, pero nuestra valoración es bastante positiva. Aquí van los resultados de las fotos de test (podéis acceder a los ficheros originales en el albúm de CLipset en Flickr o pinchando en cada imagen).


Compartir en: