web analytics

Fotografías superpanorámicas

Por Juan Castromil ,

Una de las cosas que me parecen más atractivas de la fotografía digital, es la facilidad para crear imágenes panorámicas, de 180 grados o más, uniendo varias fotos secuenciales, bien en la propia cámara o bien con el ordenador (antes esto sólo se podía conseguir con cámaras realmente caras y complejas de manejar).

Con esta idea en la cabeza, Nikon ha desvelado un prototipo de cámara (lo que equivale a decir que nunca se fabricará, y si se fabrica nunca se comercializará, y si se comercializa será muy cara) pensada especialmente para captar este tipo de imágenes panorámicas sin tener que mover la cámara ni un milímetro. La Nikon 360 dispone de una cabeza rotatoria donde está instalada la lente, que se mueve circularmente y obtiene la imagen panorámica de 360 grados de un tirón, uniendo los datos internamente. Evidentemente para que salga una foto decente es necesario un estabilidad extra que viene incorporada gracias al sistema antivibraciones del objetivo y para que los horizontes no salgan torcidos, también incluye un inclinómetro. Aquí puedes ver una infografía que explica algo mejor cómo funciona el tema.

Con una cámara así, habrá que acuñar un nuevo concepto de fotografía donde evidentemente sale el fotógrafo haciendo la foto y todo lo que tiene a su alrededor (¿autopanografías?), a no ser claro, que uses trípode y te pongas debajo en el momento de hacer la foto. La verdad, me gustaría probarla.

Compartir en:

Últimos vídeos