web analytics

Forsta, sonido envolvente camuflado

Por Juan Castromil ,

Forsta es un sistema de altavoces 5.1 disfrazado de bambú

Para aquellos que buscan armonizar su pasión por la tecnología con un diseño más limpio y natural, Jocko Chan ha concebido Forsta, un conjunto de altavoces tipo columna integrados en unos troncos de bambú, con lo que se consigue camuflar su aspecto.

forsta-speakers_01_hcpix_58

Lo sorprendente de la idea Forsta es que el bambú (con sus hojitas y todo) sigue vivo y hay que regarlo regularmente. Como concepto es realmente atrevido, pero… me temo que los resultados acústicos no estarían a la altura de lo esperado por varios motivos (el volumen de la caja de resonancia y la densidad del material varían con el tiempo) aunque su diseñador asegura que cuanto más crece el bambú, mejor será su sonido.

De lo que no cabe duda es que la experiencia audiovisual está muy influenciada por el aspecto del entorno. Forsta aporta elegancia y relax que ayudan a eliminar la contaminación visual en una situación donde lo habitual es estar rodeado de periféricos y cables por todos lados.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Dr Morning

    “aporta elegancia y relax que ayudan a eliminar la contaminación visual en una situación donde lo habitual es estar rodeado de periféricos y cables por todos lados”

    ¿es para ti mejor que los periféricos unos tubos de plástico pintados de verde con cuatro hojas muertas?

    vaya idea tienes tu de la elegancia…