web analytics

Formula E, las carreras de bólidos eléctricos arrancan en el CES 2014

El Spark-Renault SRT_01ES será el Formula E encargado de abanderar la revolución eléctrica del motor

Por Juan Castromil ,

formulaesnew

El CES2014 ha tenido un importante componente automovilístico este año y un buen ejemplo es que ha sido el foro escogido para la presentación del campeonato de Formula E, un intento de competición de carreras de bólido eléctricos con aspecto de Formula 1.

Habrá que esperar hasta septiembre para ver la primera carrera en Beijing y desvelar si logran acaparar una fracción de la atención que buscan sus promotores. Pero de momento la idea sirve para demostrar que los coches eléctricos también pueden ser rápidos. El piloto Lucas di Grassi fue el encargado de pisar el acelerador en una mini demostración en el CES donde se pudo ver primera vez en acción un Formula E, con sus aceleraciones (de 0 a 100kmh en menos de tres segundos) y sus trompos. Cabe destacar que, a diferencia de los bólidos de motor de explosión, los eléctricos no generan un ruido tan grave y ensordecedor, sino más bien un pitido agudo, lo cual parece restar parte del encanto del espectaculo.

Hasta 225 kmh es capaz de alcanzar este Spark-Renault SRT_01ES que será el vehiculo oficial de toda la primera temporada de Formula E, que contará con 10 equipos. Las carreras durarán aproximadamente una hora mientras que se estima que las baterias aguantan 25 en carrera, por lo que lógicamente tocará pasar por boxes a ‘repostar’ (lease cambiar) energía. Ya veremos si la Formula E logra un nivel de emoción suficiente y sobre todo, si la tecnología tiene suficiente margen de maniobra como para evolucionar y marcar las diferencias.

+ info | formula e

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: