web analytics

Formula E, la FIA quiere un campeonato de bólidos eléctricos en 2014

La FIA quiere un campeonato de Formula E con motores electricos que aceleran de 0 a 100 en menos de tres segundos

Por Juan Castromil ,

FormulaE

Que los coches eléctricos son el futuro es algo que muy pocos dudan en estos momentos. En la calle, el las ferias, en algunos circuitos y ahora incluso van a crear un campeonato exclusivo de bólidos eléctricos al más puro estilo Formula 1, solo que en este caso se llamará Formula E.

La FIA dice que sí

La FIA (Federation Internationale de l’Automobile) parece haber dado luz verde a la creación de un campeonato de coches eléctricos, eso sí, con el aspecto exterior y el glamour de un Formula 1. El campeonato de Formula E será una competición internacional que se correrá en circuitos urbanos de diferentes ciudades del mundo y contará con 10 equipos y dos bólidos, con sus respectivos pilotos, por escuderia.

http://www.youtube.com/watch?v=uK_cifg7ccc#at=65

Según afirman un Formula E podria acelerar de 0 a 100 kmh en menos de tres segundos, así que no estamos hablando de una carrera de coches de golf. Sin embargo quedan muchas incógnitas. Por un lado sobre la longuitud del recorrido y la autonomía de los coches. ¿Tendremos ‘pit stops’ con cambios de batería? Por otro lado cabe la duda de si con menos ruido que una bicicleta y sin rastro de olor a gasolina ¿serán capaces de transmitir tanta emoción?

El campeonato en 2014

La primera carrera de la Formula E, si todo va por buen camino, será en Brasil en noviembre de 2014, y contará con un total de 12 carreras en los siguientes 8 meses. Entre las candidatas se encuentran Miami y Los Angeles. Solo nos queda esperar que los pilotos no tengan también que encontrar aparcamiento al terminar la carrera, ya que esto podría suponer.

+ info | formula e

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • excelente

    Esto no es una simple carrera hasta una bandera de cuadros. Es una carrera para brir la ventana a un futuro más hermoso.
    Felicidades a la FIA por pensar diferente y por el bien, no sólo del presente, sino de las gentes que vendrán luego a disfrutar de una vida más sana y con menos errores en su progreso.

  • carlos

    -10 escuderías, 20 pilotos y 40 monoplazas.
    -Cada escudería incluirá 2 pilotos y 4 monoplazas.
    -e-Prix se llevaran a cabo en 10 ciudades de todo el mundo.
    -Las pistas en ciudad: 2.5 a 3 km de largo.
    -carrera final con 3 stints y 2 pit-stops.
    -La parada en boxes implicará un cambio de coche: cuando la batería se agote, el piloto hará una parada en boxes y subirá a un coche recargado.
    -Confirmados:Rio,Roma,Los Ángeles, Bankok, Pekin

  • sincontar

    A ver si es verdad y quitan ya esos motores ruidosos y contaminantes!! parece que nunca vamos a evolucionar!!

  • pacopyto

    igual ese es el mayor problema……el ruido

    sin ruido se le quita la mitad de la gracia……sobre todo a los que estan presentes

  • Carlos Dmys

    Pues tenía su gracia el asunta para que la gente pudiera ver que esa tecnología puede llegar hasta la fórmula 1. Pero el tema de tener que dejar tirado el coche y pillar otro porque se ha descargado, no lo va a ver el público en general como algo muy “atrayente” en el mundo del día a día.
    Si hubieran realizado cambio de batería en las paradas, eso sí tendría mucha mejor imagen. Una hipotética y futurista gasolinera donde te cambian en minutos la batería descargada por otra cargada.

    De esta manera, yo veo que la idea que se transmite es que si tienes un eléctrico y te quedas sin carga, o tienes otro coche de repuesto o déjalo enchufado y vete a buscar un taxi.

  • Pingback: Formula E, las carreras de bólidos eléctricos arrancan en el CES 2014 | Clipset()