web analytics

Formula 1, vista desde una cámara con perspectiva envolvente interactiva

Nico Rosberg nos permite ver su Formula 1 en acción desde cualquier ángulo con la cámara de 360 grados

Por Juan Castromil ,

617339-mercedes-nico-rosberg-f1

La nueva temporada de Formula 1 está a punto de comenzar y trae importantes novedades desde el punto de vista mecánico. Pero la tecnología tampoco se queda atrás. Si el año pasado descubrimos la visión de la cámara térmica ahora tenemos la cámara envolvente interactiva, que permite al espectador girar 360 grados en el propio Formula 1, para seleccionar el punto de vista más interesante en cada ocasión.

La cámara -que obtiene una imagen ultrapanorámica de 360 gracias a un anillo de seis cámaras HD integradas– realmente está fija en el Formula 1 y es gracias al reproductor dedicado que el espectador puede escoger el área de visión que encaje en el clásico rectángulo en el que estamos habituados a ver vídeo. Basta con mover el ratón en la dirección hacia donde queramos encuadrar. Su funcionamiento es similar a la Geonuate que proto estará a la venta.

No es probable que se usen durante las carreras del campeonato, pero seguro que aunque sea en esta vuelta de entrenamiento de Nico Rosberg en su prometedor Mercedes a lo largo del circuito Silverstone de Gran Bretaña, se puede disfrutar de una nueva perspectiva del bólido de F1. Tal vez en el futuro si que lo retransmitan así.

+ info | | Wired

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: