web analytics

Ford Focus, tecnología sobre ruedas

Probamos el nuevo Ford Focus y su sistema de auto aparcamiento

Por Juan Castromil ,

En Clipset hemos probado uno de los primeros Ford Focus de nueva generación en el evento Focus Global Test Drive, donde hemos podido comprobar de primera mano como tecnologías reservadas a automóviles de precio desorbitado se han reunido en este interesante vehículo. Nos ha parecido un coche seguro, ecológico y conectado con suficiente espíritu deportivo.

Lo primero que nos ha impresionado ha sido el sistema de auto aparcamiento que literalmente maniobra el Focus hasta su completo aparcado, tan solo… es necesario cambiar de marcha y pisar suavemente el acelerador. Pese a esta espectacular característica lo complicado sigue siendo encontrar el hueco y eso aún depende del conductor. Pero eso no es lo único que nos ha gustado desde el punto de vista tecnológico, ya que dispone de un USB con capacidad para crear un Hot Spot WiFi dentro del propio Focus, permitiendo conectarse a Internet (en auténtica movilidad) durante cualquier travesía.

Pero esto suma y sigue, ya que integra una cámara en el parabrisas capaz de detectar las señales de tráfico y ‘recordarlas’ en el salpicadero alertando en el caso de que el conductor rebase la velocidad permitida y también detecta las salidas de carril, actuando con una ligera corrección del volante para devolver el vehículo a la vía correspondiente. El Focus cuenta con una serie de funciones controlables mediante comandos de voz (de momento en inglés) como el marcado telefónico, la lectura de SMS o la indicación de direcciones al GPS. Lo cierto es que, mientras esperamos la llegada del sistema Sync a Europa, el Focus muestra algunas de sus funcionalidades y oye… funcionan de verdad. ¿Quién lo iba  a decir? Si quieres ser uno de los primeros en probarlo, estate atento a su Facebook.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: