web analytics

Ford estrena furgonetas híbridas para circular por Londres

20 vehículos de uso compartido tratarán de demostrar las ventajas de los motores eléctricos en el uso cotidiano

Por Juan Castromil ,

Circular en un vehículo de combustión por el centro de las grandes ciudades europeas es algo condenado a la extinción. No solo por el enorme caos circulatorio que supone, sino también por la contaminación ambiental (aire y ruido) que supone.

Por eso siempre es destacable las iniciativas que impulsan el uso de vehículos eléctricos o híbridos como las nuevas furgonetas Ford Transit que empezarán a rodar por el centro de Londres sin ningún tipo de restricción gracias a su motor eléctrico híbrido.

Una mini flota de 20 unidades del plug-in hybrid (PHEV) Ford Transit Custom rodarán durante 12 meses para comprobar su viabilidad futura. Para ello serán usados de forma mixta tanto por servicios municipales como por negocios particulares seleccionados para el estudio. Este programa cuenta no solo con el apoyo de Ford, también están implicado el Advanced Propulsion Centre, el gobierno británico y el servicio de transporte público de Londres.

transit_phev_use_case_EU

Puede que 20 vehículos no supongan un gran cambio entre los 280.000 trayectos y los 8 millones de millas recorridas a diario, pero Ford tiene planeado  lanzar 13 nuevos modelos de vehículos híbridos en los próximos 5 años.

+ info | ford

Compartir en: