web analytics

Ford E-Bike, la bici eléctrica de Fórmula 1

E-Bike de Ford, la bicicleta con batería y KERS (qué nunca montarás)

Por Juan Castromil ,

ford_e-bike-electric

Ford ha desvelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt su última creación y no es un coche… es una bicicleta eléctrica, la E-Bike. De momento la E-Bike es sólo un concepto, lo que traducido al lenguaje común significa que nunca rodará junto al resto de vehículos comunes, de momento. Pero la Ford E-Bike esconde un montón de ideas interesantes como por ejemplo… el sistema de magnetostricción (ojito con el nombre)  y el control integrado que provienen del mundo de la Fórmula 1, vamos lo que se viene conociendo como KERS y que permite aprovechar energía cinética de la bici para cargar la batería y aprovecharla en los momentos más necesarios (es decir en las cuestas arriba). La batería de iones de litio le aporta una autonomía de 85 Km a lo que hay que añadir lo que tu puedas conseguir a base de pedalear con brío. Su fabricación en aluminio y carbono con diseño trapezoidal y ruedas con radios en “V” cuenta además con un manillar que integra una pantalla informativa en la cual controlar la velocidad, la carga de la batería, etc. Y para completar su tecnología futurista en vez de usar las vulgares cadenas metálicas usa una correa de carbono que es más ligera y resistente.

Vamos a escribir una instancia a Ford a ver si nos dejan hacer un Videorama con ella, aunque parece poco probable que nos dejen poner el culo en ese estiloso sillín.

Actualización: Estad pendientes que no parece tan imposible 😀

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Hola!..
    Emm… yo opino que lo del motor de las subidas, pues no me gusta mucho porque en verdad yo manejo bicicleta y lo que significa un reto son las subidas.. así que para mi la idea del motor no va.. luego el resto de funciones que tendrá son interesantes e importantes 😛
    no sería nada malo si viene con un Reproductor de música para ir oyendo x).
    That’s all! xD
    thnks
    att. Julio 😀